Pasaportes venezolanos vencidos serán reconocidos por 10 años en Colombia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pasaportes venezolanos vencidos serán reconocidos por 10 años en Colombia

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa informó este sábado que los pasaportes venezolanos vencidos serán reconocidos por 10 años desde la fecha de caducidad en ese país.

Un nuevo país confirmó que aceptará pasaportes venezolanos vencidos ¿Cuál será?
Foto referencial

La embajada de Venezuela en Colombia a las órdenes del líder opositor Juan Guaidó, publicó en su cuenta de Twitter (@EmbajadaVE_Col) un video extraído de un en vivo de Espinosa.

“La prórroga propuesta de pasaportes publicadas en la ventana de transparencia de nuestra Cancillería, es de 10 años. A guardar esos pasaportes porque les será de mucha utilidad”, dijo el funcionario colombiano.

Este anuncio se ofreció luego que Espinosa indicara, el pasado 15 de abril, que la primera fase de la implementación del Estatuto de Protección Temporal para migrantes venezolanos comenzaría el 5 de mayo.Anuncios

Este mecanismo garantizará la atención humanitaria de las personas que han salido de Venezuela por la crisis económica, social y política.

“Arrancamos el 5 de Mayo de este año con el proceso en línea. en donde el migrante creará su usuario y contraseña; adjuntará una fotografía y contestará una encuesta de caracterización socioeconómica”, detalló en un foro virtual con autoridades de La Guajira.

Pasaportes venezolanos vencidos

Asimismo, indicó que a través de esta misma encuesta se podrá conocer no solo su situación de vulnerabilidad; sino también su formación, estudios académicos y otros aspectos.

En este sentido, Espinosa subrayó que todos los venezolanos que ingresen al mecanismo podrán acceder al sistema de salud subsidiado. Luego, a medida de que se vayan estableciendo, “irán haciendo su tránsito al régimen contributivo”.

A su vez, la segunda fase consistía en expedir el Permiso por Protección Temporal (PPT) a quienes se hayan registrado. Estas personas recibirán un documento plástico con la información requerida por instituciones públicas y privadas.

“Al final de este proceso, cada uno de los más de 150 mil migrantes venezolanos; incluidos los menores de edad, va a tener un documento que los identifique”, agregó.

Según cifras reveladas por Migración Colombia a principios de 2021, al menos 1.742.927 migrantes venezolanos llegaron a ese país hasta el 31 de enero del presente año. Este es el número más alto de connacionales en esa nación en los últimos siete meses.

Además, al menos 759.584 migrantes venezolanos se encuentran de forma regular y 983.343 (el 54%), tienen una situación irregular.

Fuente Caraotadigital

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón