Pau sueña con volver a los Lakers: "Con Marc sería especial" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pau sueña con volver a los Lakers: “Con Marc sería especial”

El internacional español, fuera de las canchas desde mayo de 2019, desea regresar a la NBA y la opción angelina junto a su hermano le apasiona.

Pau Gasol ve, poco a poco, la luz al final del túnel. El ala-pívot disputó sus últimos minutos en la NBA en mayo de 2019 con Milwaukee Bucks por una fractura navicular en el pie izquierdo de la que ha tenido que operarse en dos ocasiones y cuya rehabilitación se vio retrasada por culpa de la pandemia del coronavirus. Un mal sueño del que parece estar saliendo: en las últimas semanas han aparecido vídeos de sus entrenamientos, donde lanza a canasta y defiende. Buenas noticias para un Pau que tiene dos deseos: regresar a la Liga norteamericana para unos últimos bailes y los Juegos Olímpicos de Tokio, que se celebrarán en el verano de 2021.

“Ser capaz de participar en cinco Juegos sería extraordinario”, dijo el internacional español a Zach Lowe (ESPN). “Me encantaría formar parte de una plantilla de la NBA en algún momento y, tal vez, en no mucho tiempo”, continuó Gasol, que realiza sus entrenamientos en solitario o con grupos muy reducidos, al norte de California, donde vive con su mujer, Catherine McDonell, y su hija de tres meses. Él lo prefiere así, a pesar de que algunas franquicias de la Liga tantearon la posibilidad de tenerle en el inicio de sus training camps.

De su futuro se ha dicho mucho, con su vuelta a los Lakers, con los que ganó dos anillos de campeón junto a Kobe Bryant, como una posibilidad después del fichaje de su hermano Marc por dos temporadas y 5,3 millones de dólares: “No voy a mentir. Sería muy especial y ahora que mi hermano está allí, aún más. Sería increíble si termina sucediendo en algún momento”.

“Jugar en los Lakers… es una franquicia única. Es la oportunidad de una vida y es especial para nosotros ser los primero hermanos en jugar para los Lakers”, continúa el mayor de los Gasol, que a sus 40 años es consciente de su situación: “Pero ahora no estoy en condiciones de ser muy exigente. No tengo diez ofertas sobre la mesa”.

Entrenamientos en California

Su acondicionamiento físico va por buen camino, aunque lleva sin jugar un cinco contra cinco desde la cirugía. Su máximo ha sido dos contra dos en unos entrenamientos realizados bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria e higiénica. Sus rivales se someten a pruebas de coronavirus cada semana y les pide que usen mascarillas durante los ejercicios de contacto. Además de mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y otras medidas de protección.

Quiero tener la oportunidad de contribuir. No solo por estar en un equipo. Eso no es lo que soy. Quiero disfrutar y los jugadores disfrutan, generalmente, jugando”, prosigue Pau sobre un futuro que rondó el Barça, aunque su deseo siempre fue continuar en la NBA. También charló sobre cómo se gestó el fichaje de su hermano Marc por los Lakers: “Tenía varios equipos interesados en él. Lo que más valoraba era tener la oportunidad de ganar otro campeonato”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!