Pedro Infante dejará el Ministerio de deportes y será candidato a elecciones a la AN - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Pedro Infante dejará el Ministerio de deportes y será candidato a elecciones a la AN

Pedro Infante dejará a finales de esta semana el Ministerio del Poder Popular para Juventud y Deportes, para ser candidato a diputado en las próximas elecciones de la Asamblea Nacional, las cuales se celebrarán en diciembre, informó este martes el presidente de la República Nicolás Maduro en una alocución.

Por reglamentos de los comicios, los funcionarios públicos no pueden aspirar a cargos de votación popular, al menos que hayan dejado sus funciones con tres meses de antelación. Bajo ese argumento, el mandatario nacional indicó que Infante será relevado del ente rector de los deportes en el país.

Infante ejerció su segundo período al frente de la cartera, al igual que el Instituto Nacional de Deportes (IND), desde 2017, tras un periplo entre 2015 y 2016. Bajó su mando, le correspondió la ardua tarea de apoyar la celebración de los distintos campeonatos profesionales en el país, así como todo lo inherente al ciclo olímpico rumbo a Tokio, en unos juegos que se celebrarían este año y fueron postergados para 2021 tras la pandemia del Covid-19.

Además, el ahora candidato al parlamento también se encontraba en funciones como uno de los vicepresidentes de la Federación Venezolana de Fútbol, pero bajo el mandato emanado por la FIFA este martes, el actual consejo directivo de esa institución cesó en su mandato.

De igual forma, quedó por resolver la organización tanto de la temporada 2020-21 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como la reactivación de la Liga FUTVE, así como la celebración de la Superliga de Baloncesto, torneos que contaban con el aporte y el aval de Mindeportes para poderse llevar a cabo, amén de ser su valedor frente al ejecutivo nacional, más bajo la actual situación con el nuevo coronavirus.

Se espera que a finales de la semana se conozca el nuevo nombre que lo sustituirá.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!