Pelé deja de responder al tratamiento de quimioterapia y pasa a cuidados paliativos - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Pelé deja de responder al tratamiento de quimioterapia y pasa a cuidados paliativos

Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ dejó de responder a la quimioterapia que inició en 2021 cuando se le operó de cáncer de intestino. La leyenda del fútbol pasó a cuidados paliativos.

Medios locales indicaron que Pelé está «recibiendo medidas de confort» para apaciguar el dolor y la falta de aire que le provoca el cáncer. Dicha enfermedad hizo metástasis en su intestino, hígado y pulmón.

No obstante, el Hospital Israelita Alert Einstein informó el viernes que a Pelé se le diagnosticó infección respiratoria tras ser hospitalizado el martes pasado.

Los médicos comunicaron que «la respuesta ha sido adecuada, el paciente está estable y mejoró de salud».

El hospital no comentó sobre la información de varios medios. El centro se limitó a solo responder por medio de comunicados publicados en redes sociales

Por su parte, el futbolista Kylian Mbappé pidió rezar por la leyenda brasileña. Mbappé colocó este sábado en Twitter: «Reza por el Rey».

El tres veces campeón mundial fue internado el pasado martes para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon, detectado en septiembre de 2021.

Desde que se operó del cáncer, es sometido a un ciclo de sesiones de quimioterapia que le ha obligado a pasar por el hospital varias veces.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad. Estas le obligaron a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón