Película venezolana Araya participará en el festival italiano Il Cinema Ritrovato - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Película venezolana Araya participará en el festival italiano Il Cinema Ritrovato

La película Araya, de la directora Margot Benacerraf, será proyectada en el festival italiano Il Cinema Ritrovato.

En Instagram, la Fundación Margot Benacerraf hizo el anuncio este martes con una publicación.

«Nos llena de orgullo y satisfacción anunciarles que «Araya» ha sido invitada al prestigioso festival italiano Il Cinema Ritrovato que comienza este martes 20 de julio en la ciudad de Bolonia», escribieron.

Asimismo, comentaron que «el evento es considerado como un paraíso para los cinéfilos pues desde 1986 se dedica a exhibir clásicos, obras maestras, curiosidades, rarezas y películas olvidadas o restauradas de laboratorios y archivos de todo el mundo».

Este festival lo organiza la Cineteca de Bolonia y está dedicado a la historia del cine y gracias al cual las imágenes del pasado se hacen presentes en una celebración al patrimonio fílmico universal.

Araya es una de las 426 películas que participará en el festival. «El público podrá ver la versión en español narrada por José Ignacio Cabrujas y estrenada en Venezuela en 1977, que fue subtitulada al inglés y restaurada de manera impecable por el productor y distribuidor norteamericano Dennis Doros en 2009», indicaron.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón