Películas que “predijeron” cómo sería el 2022: ¿Acertarán? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Películas que “predijeron” cómo sería el 2022: ¿Acertarán?

A pocos días de haber iniciado el 2022, recordamos que varias películas habían imaginado el futuro y creado posibles ‘visiones’ sobre lo que, según sus creadores, sería este año.

Por ejemplo, la película tailandesa ‘2022 Tsunami’ (2009), dirigida por Toranong Srichua, se inspira en el tsunami que ocurrió en Taiwán en 2004.

En la cinta, el Gobierno y los científicos del país intentan evitar un desastre similar, pero, sin éxito, el tsunami golpea a la ciudad de Bangkok. ¿Sucederá un desastre de ese tipo durante este año? Esperemos que no.

Por su parte, la cinta de 1993 ‘Alien exterminador’ (‘Alien Intruder’, en su título original) propone un año en el que los seres humanos viajan de forma frecuente al espacio exterior y “recurren a la realidad virtual para ejercer sus fantasías sexuales”, explica el medio especializado ‘Espinof’.

La película de Richard Fleischer, estrenada en 1973, ‘Cuando el destino nos alcance’ (‘Soylent Green’ en inglés), describe un 2022 en el que la humanidad enfrenta problemas como la sobrepoblación, contaminación y desabastecimiento.

En la cinta, la ciudad de Nueva York está habitada por unos 40 millones de personas, la mayoría viven hacinadas. Además, descubren una incómoda verdad sobre el alimento sintético ‘Soylent green’ usado para evitar que la población muera de hambre.

En nuestra realidad, ya estamos enfrentando los efectos del cambio climático en el mundo: los científicos estiman que en diez años el mundo enfrentará inundaciones, extensas sequías, tormentas más frecuentes, grandes incendios y una seguridad alimentaria mundial que estará en riesgo, según información de ‘El País’.

A pesar de que Nueva York no es aún la ciudad miserable que muestra la cinta, esta puede ilustrar algunos problemas por los que la humanidad comienza a atravesar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón