Petro convocó a reunión extraordinaria por reciente anuncio del ELN sobre cese al fuego bilateral - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Petro convocó a reunión extraordinaria por reciente anuncio del ELN sobre cese al fuego bilateral

La reunión se realizará en las próximas horas con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y los ministros del Interior, Alfonso Prada; y de Defensa, Iván Velásquez, para evaluar la situación y tomar acciones frente al tema.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó a una reunión extraordinaria para evaluar el reciente anuncio del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que negó haber llegado a un acuerdo con el Gobierno para realizar un ces bilateral al fuego.

La reunión se realizará en las próximas horas con la presencia del Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, y los ministros del Interior, Alfonso Prada; y de Defensa, Iván Velásquez, para evaluar la situación y tomar acciones frente al tema.

«No hemos discutido con el Gobierno ninguna propuesta de cese al fuego bilateral»,

ELN En el Chocó será sancionada la ley que autoriza la creación del Ministerio de la Igualdad

No se descarta que el mandatario colombiano busque la derogación del decreto y la retoma de acciones militares en contra de este grupo armado, de acciones solo se discutirán en la mesa de negociaciones.
«La delegación de diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia», informó el ELN en el comunicado.

El grupo armado reiteró que solo acatarán y aceptarán lo que se discuta en la mesa de diálogos y aseguraron que no aceptarán un decreto que se hizo de forma unilateral.

«En el pasado ciclo de diálogos realizados en Venezuela que culminó el 12 de diciembre pasado sólo se demostró lo referido a la institucionalización de la mesa y se inició a realizar ajustes a la agenda que fueron llevados a consultas, tanto al presidente como al Comando Central «, apareció el ELN

.

Con información de El País.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón