Petro promete ser el único que trabajará 12 horas si es presidente y lanza nueva propuesta - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Petro promete ser el único que trabajará 12 horas si es presidente y lanza nueva propuesta

Gustavo Petro, candidato presidencial del Pacto Histórico, sorprendió este martes a todos sus simpatizantes y aseguró que trabajará 12 horas diarias en caso de que sea elegido como nuevo jefe de Estado de los colombianos en los próximos comicios del 19 de junio.

El exalcalde de Bogotá también aprovechó el momento para puntualizar que en su eventual gobierno buscará que haya estabilidad laboral en todo el país y que los trabajadores tengan jornadas de máximo ocho horas, anulando (según él) la reforma laboral del expresidente Álvaro Uribe.

“El único que trabajará 12 horas al día será su presidente, tal como lo hice en la Alcaldía de Bogotá. Al pueblo trabajador le derogamos la reforma laboral de Uribe, para que las horas extras vuelvan a ser horas extras. Tengamos una jornada de ocho horas y haya estabilidad laboral”, precisó en Twitter.

Por último, el cordobés añadió: “Les quiero comunicar que un equipo presidencial no trabaja de seis a cinco. Un equipo presidencial trabaja 24 horas al día”.

Estas declaraciones se dan después de que Rodolfo Hernández señaló que durante su administración se trabajará más de ocho horas al día. “Mire, le va a tocar levantarse a las 4:00 de la mañana. Podemos trabajar realmente desde 6:00 de la mañana. Trabajando, no es llegar a tomar tinto y hablar paja”, indicó inicialmente.

Luego, el ingeniero añadió: “Vamos a trabajar desde las 6:00 de la mañana hasta las 4:00 o 5:00 de la tarde. Miraremos que la jornada no coincida con las horas pico en ninguna de las ciudades para no incrementar el trancón, el cual hay en todas partes”.

El empresario santandereano señaló finalmente en una transmisión en vivo que solo tendrían media hora de almuerzo y que el objetivo es que el tiempo trabajado sea más extenso.

“Vamos a trabajar por Colombia de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Nos pagan por casi cuatro años y convertiremos ese tiempo, trabajando con esa intensidad, entre cinco y seis años”, concluyó.

Hernández, por otro lado, se cansó de los ataques en su contra por parte de algunos miembros del Pacto Histórico y revivió este martes uno de los mayores escándalos que tuvo Gustavo Petro cuando fue alcalde de Bogotá.

“La corrupción de Petro en Bogotá fue evidente. No se perdieron de nada, hasta en las motos se llevaron su tajada. Doctor Gustavo Petro, dígame lo que pregona y le diré en qué peca”, escribió el empresario santandereano en Twitter, donde ha estado muy activo en los últimos días.

Tras estas declaraciones, el líder de la Colombia Humana no se quedó callado y se despachó rápidamente en contra del ingeniero. Asimismo, le recordó una vez más la investigación que adelanta la Fiscalía por el contrato que firmó con Vitalogic hace unos años.

El cordobés puntualizó que actualmente ninguna de las personas que trabaja con él está imputada por las autoridades y manifestó que será retirado de la coalición cualquier integrante que sea procesado, como lo hizo con Piedad Córdoba.

“No, señor candidato, usted no se viene a limpiar las uñas con mi honradez. Ninguna investigación penal contra mí prosperó. Es usted el que está en manos de los jueces, imputado por cargos de corrupción. Si en mi campaña alguna persona llega a estar imputada, se retira de inmediato”, sentenció Petro.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón