Piden al Ministerio Público investigar mercado ilegal de vacunas antiCovid - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Piden al Ministerio Público investigar mercado ilegal de vacunas antiCovid

La Academia Nacional de Medicina pidió este viernes 28 de mayo al fiscal general, Tarek William Saab; investigar la venta ilegal de vacunas antiCOVID-19, y que solicite al Ministerio de Salud “la inmediata publicación del plan nacional de vacunación».

La institución divulgó una carta pública; en la que se consigna la solicitud de las averiguaciones al Ministerio Público.

«Inicie una investigación para determinar la veracidad de la información; sobre el presunto mercado ilegal con la venta de vacunas anticovid-19 bajo custodia del Estado venezolano con la rectoría del Ministerio del Poder Popular para la Salud», señala el documento.

Instan al MP investigar mercado ilegal de vacunas antiCovid

La institución indicó que el propósito de la apertura de la investigación debe identificar a quienes participen en esa actividad que califica como «criminal».

De igual forma, la institución insistió en la necesidad de apresurar la vacunación de los venezolanos, especialmente del sector salud.

En el comunicado se enfatiza la lentitud «en la aplicación de un plan de vacunación eficiente estimula estas acciones delincuenciales que ponen en peligro la salud de los venezolanos y crean además una falsa sensación de seguridad en quienes son víctimas de esta oferta engañosa”.

La inmediata publicación del plan nacional de vacunación, a fin de identificar aspectos técnicos inherentes a la priorización de los grupos a vacunar, lapsos para la administración de las vacunas, así como el tipo de productos y sus cantidades disponibles en el país”, sentenció.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón