Ping Pong buscará la victoria en el Clásico de La Chinita
El cuatroañero surge como la auténtica línea del 5 y 6 en el tiro de los 1.200 metros.
Finalmente el cotizado cuatroañero de pelaje castaño Ping Pong sobresale abiertamente para vencer en el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá, versión machos, en el trayecto de 1.200 metros y como la quinta válida del pool nacional, en la apuesta popular del país.
El corcel Ping Pong será guiado por el jinete falconiano Hemirxon Medina con un handicap de 55 kilos y será ensillado por el trainner David “El Panda” Palencia en defensa de la divisa del stud MM.
Y se trata de un descendiente del semental Roger Rocket en el vientre Quiet Alice del haras Los Caracaros del criador “Cachito” Celis, que posee un palmarés exitoso de 8 victorias en 14 actuaciones en la arena de Caracas. El cuatroañero viene de conquistar el Clásico Virgilio Decán (Grado 1) en tiempo de 1:12.1 para la ruta de los 1.200 metros.
La justa será la novena de la programación de la única cartelera a disputarse en La Rinconada, y la salida está fijada para las 4:35 de la tarde y que repartirá la cifra de 6.000 bolívares y con un bono de 40.000 dólares.
Los enemigos
La carrera se presenta con una nómina vistosa de animales de alto rendimiento en el tramo corto, y son ocho enemigos más.
El caballo Forzesco (José Gilberto Hernández) aparece como uno de los enemigos que puede correr colocado y arreciar en los decisivos.
El selectivo Colossus (Robert Capriles) surge como uno de los rivales temibles que posee la calidad como para salir avante en el tramo de 1.200 metros.
Extremo (Franklin Puello Jr) se apunta como el posible tajo de la zafra y acude a su prueba de fuego en el cotejo; mientras que Futuro (Larry Mejías) se asoma como uno de los principales animales, dado que fue campeón de la Velocidad en el año 2022 en Caracas.
El moro Vida (Francisco Quevedo) parece listo a tener sus vistosas competencias de rapidez y venderá cara su derrota.
El importado Techno Music, de origen argentino, hará su estreno en Caracas, y se torna con mucho chance al triunfo; y Stronger (Álvaro Finol) vendrá duro en los finales.
Líder.
Luis Molero Marquez