Plan de Vacunación Domiciliaria de la Alcaldía de Maracaibo inmuniza a personas incapacitadas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Plan de Vacunación Domiciliaria de la Alcaldía de Maracaibo inmuniza a personas incapacitadas

Desde el inicio del plan de vacunación domiciliaria, el pasado jueves 9 de septiembre, un total de siete maracaiberos han sido vacunados en sus hogares porque están en cama o incapacitados para trasladarse a los cinco puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía en el municipio

Comparte

Las abuelas Berta Espinoza, de 102 años de edad y Fermina de la Orden de Ila, de 99, forman parte del grupo de personas que se han beneficiado con el Plan de Vacunación Domiciliaria contra la Covid-19, emprendido por la Alcaldía de Maracaibo, para garantizar la inmunización a los ciudadanos imposibilitados de acudir a los centros dispuestos en la ciudad.

Al supervisar personalmente el plan de vacunación este sábado 11 de septiembre, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, extendió un llamado a todos los maracaiberos que estén en una situación similar, para que lo contacten por medio de mensajes privados y directos en su cuenta personal @willy_casanova, también por la página web www.maracaibo.gob.ve y en todas las redes digitales de la Alcaldía, a fin de movilizar al equipo de Salud Maracaibo al hogar donde aplicará la inmunización.

“Sabemos que hay un grupo importante de adultos mayores y personas incapacitas o con limitaciones físicas que le impiden ir a los centros de vacunación”, dijo.

Desde el inicio del plan de vacunación domiciliaria, el pasado jueves 9 de septiembre, un total de siete maracaiberos han sido vacunados en sus hogares porque están en cama o incapacitados para trasladarse a los cinco puntos de vacunación dispuestos por la Alcaldía en el municipio.

Atención inmediata

Una de las primeras en recibir la visita del equipo de Salud Maracaibo fue la señora Berta Espinoza, de 102 años, en la parroquia Juana de Ávila.

“Es imperante que toda la población maracaibera se vacune, así superaremos en conjunto la situación que atravesamos con la pandemia de la Covid-19”, reiteró Casanova.

El alcalde de Maracaibo expuso el caso de Catalina Ila de Hernández, quien lo contactó directamente por medio de la red social Instagram para plantear el caso de su madre, Fermina de la Orden de Ila, quien a sus 99 años no había podido recibir la primera dosis de la vacuna debido a que una fractura de cadera la mantiene en cama. El equipo de Salud Maracaibo, encabezado por su directora Lismar Rojas, visitó su residencia en la parroquia Olegario Villalobos este 11 de septiembre.

“Estoy muy satisfecha y le pido a todos los maracaiberos que sigan mi ejemplo, porque es la única manera de ponerle fin a esta pandemia”, indicó Catalina Ila tras afirmar que el alcalde le respondió de inmediato, y que fue contactada en dos ocasiones por el equipo de salud Maracaibo para concretar la visita.

Igualmente, el alcalde Casanova y el equipo de Salud Maracaibo se trasladaron a la parroquia Luis Hurtado Higuera para atender a Fidelia Josefina Sthormes, de 80 años, por solicitud de su hijo, Gabriel Sthormes.

A percatarse de la aplicación de la primera dosis de Fidelia Sthormes, varios vecinos del barrio Los Robles que no habían podido vacunarse se acercaron al alcalde y su equipo, lo que concluyó en la inmunización de Neibis Amesti, discapacitado de 25 años; Alcira González, de 82 años; Paola Mendoza, de 35 años y Julio Méndez, de 78 años.

Fuente Version Final

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón