Plataforma Unitaria: «Maduro arrancó su campaña electoral burlándose de los venezolanos» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Plataforma Unitaria: «Maduro arrancó su campaña electoral burlándose de los venezolanos»

La Plataforma Unitaria reiteró su exigencia para que se defina la fecha de las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024.

La Plataforma Unitaria rechazó el discurso de Nicolás Maduro durante la presentación de la memoria y cuenta y cuestionó que no se anunciara un aumento del salario mínimo, sino solo del denominado «bono de guerra».

«El mensaje de Nicolás Maduro el día 15 de enero de 2024 fue una demostración de una absoluta desconexión con la realidad del país y con el sufrimiento del pueblo venezolano, arrancando su campaña electoral burlándose de la familia venezolana. El país donde viven Maduro y los que forman parte del régimen es una burbuja que excluye a la mayoría del pueblo venezolano que aún sufre por los bajos salarios, nulos beneficios laborales y cada vez más hambre y desempleo», señaló la coalición opositora en un comunicado.

Los partidos opositores advirtieron que «no hay un verdadero intento de recuperación económica» y que «los anuncios de aumentos miserables e insuficientes de bonos y cestatickets son una burla a los trabajadores públicos. El verdadero ajuste económico y la recuperación de nuestra economía pasan por el cambio político en Venezuela, ese por el que estamos trabajando todas las fuerzas democráticas de nuestro país, dentro y fuera del territorio venezolano. Maduro no solo destruyó el salario, sino también la economía entera: Venezuela es el país con el salario mínimo más paupérrimo y despreciable del mundo, tan solo 3 dólares mensuales».

En este sentido recordaron que «los bonos no inciden en ningún tipo de beneficio proveniente del salario mínimo establecido en la ley, ya que las prestaciones y otros elementos importantes de un contrato laboral se encuentran hoy pulverizados por el régimen».

Por último, la Plataforma Unitaria reiteró su exigencia para que se defina la fecha de las elecciones presidenciales previstas para el segundo semestre de 2024.

«Le reiteramos a Maduro que el camino de lucha de nosotros no es otro que el voto, por lo tanto, exigimos la convocatoria con fecha de la elección presidencial, a la que iremos con nuestra candidata María Corina Machado, quien representa ese cambio que deseamos todos los venezolanos para recuperar los derechos laborales y el poder adquisitivo del salario venezolano. Con la fuerza del voto en este 2024, esta fue la última memoria y cuenta de Maduro, llena de puras mentiras y cinismo. El mismo Maduro que habló de motores económicos que se fundieron antes arrancar, ahora habla de siete transformaciones, cuando la única transformación es la que vamos a lograr luego de la victoria de quien será nuestra nueva Presidenta de la República».

Desde la Plataforma Unitaria Democrática, rechazamos el cinismo de Nicolás Maduro durante su mensaje del dia de ayer. Maduro arranca su campaña electoral de espalda al pueblo, sin aumento de salario mínimo, burlándose de la familia venezolana y anunciando supuestas.

Con información de Monitoreamos

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez