¿Por qué asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en Colombia? Esta es la primera hipótesis - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Por qué asesinaron al fiscal Marcelo Pecci en Colombia? Esta es la primera hipótesis

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo en contra del crimen organizado, fue asesinado en una playa privada de Cartagena, Colombia, este martes, 10 de mayo. Este miércoles, las autoridades colombianas brindaron la primera hipótesis sobre el crimen.

Jorge Vargas Valencia, director de la Policía Nacional de Colombia, informó de los primeros avances de la investigación. Al respecto, reveló que consideran, de forma preliminar, que Pecci fue asesinado por investigaciones que hacía sobre terrorismo internacional.

“La primera hipótesis del crimen tendría relación con las investigaciones que adelantaba el fiscal Pecci contra el terrorismo internacional”, informó. Por tanto, compartieron la información con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Las autoridades avanzan en la búsqueda de los responsables del crimen. Asimismo, Vargas subrayó que la búsqueda internacional se centra en América Latina, además de revisiones en puestos de control, carreteras, aeropuertos y pasos fronterizos dentro de Colombia.

¿QUIÉN ORDENÓ EL ASESINATO DE PECCI?

Vargas sostuvo que sospechan que el asesinato de Pecci estuvo orquestado por el crimen organizado. En consecuencia, avanzan en la búsqueda del primer sospechoso, el cual quedó capturado por cámaras de seguridad cercanas a la playa donde ocurrió el asesinato.

“El homicidio de Pecci obedece a un sistema de crimen organizado transnacional con una alta planeación e inversión de recursos. El presunto autor, que aparece en el retrato hablado y la imagen del afiche, tiene acento caribeño, tez trigueña y mide 1.74 m”, añadió.

Pecci estaba de luna de miel con su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera, cuando lo asesinaron. “Llegaron dos hombres en una lancha, se acercaron y le dispararon”, relató su pareja a Radio Monumental.

Aguilera afirmó que no les robaron sus pertenencias, por lo que las autoridades presumieron, desde un primer momento, que se trató de un acto de sicariato

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón