¿Por qué Dwayne Johnson es conocido como ‘La Roca’? Así nació este personaje - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Por qué Dwayne Johnson es conocido como ‘La Roca’? Así nació este personaje

Su carisma ha logrado trascender varias generaciones y le han permitido a este actor seguir cultivando éxitos taquilleros. ¿Y quizás una futura presidencia

Es el año 2032 y el actor Dwayne Johnson, más conocido como La Roca es uno de los candidatos a la presidencia de Estados Unidos. Sus opositores, sin embargo, lo acusan de haber vivido demasiado tiempo al estilo hollywoodense, lo que lo imposibilita de entender las necesidades y las dificultades de los ciudadanos comunes.

“Esa afirmación no se acerca a la realidad. He tenido una vida maravillosa, pero no siempre fue así. Tuve que trabajar muy duro para todo lo que ven ahora”, se defiende Johnson en el primer capítulo de la serie Young Rock, inspirada en su vida y que se puede ver en HBO Max. “Aún hay muchas cosas que no le he dicho a nadie. Historias de mi vida que no estaba listo para compartir hasta ahora y para lograr entenderme, debes entender de dónde vengo”.

Este es el punto de partida para la producción que con una dinámica mezcla de drama y comedia muestra el origen de este actor, narrado por él mismo, aunque con actores que lo representan en diferentes edades y etapas de su vida.

¿Y la carrera presidencial es el elemento de ficción? Pues habrá que esperar a verlo, una encuesta realizada en abril del 2021 mostró que el 46 % de los adultos estadounidenses respaldarían en la vida real su posible candidatura.

“No creo que nuestros Padres Fundadores imaginaron nunca que un tipo calvo, tatuado, mitad negro, mitad samoano, amante del tequila y conductor de camionetas se uniría a su club, pero si alguna vez sucede, sería un honor para mí servirle a la gente”, comentó en su Instagram.

La serie recuerda episodios claves de su vida como su infancia en Hawái, sus inquietudes adolescentes, su gran trayectoria universitaria como jugador de fútbol americano y cómo heredó de su padre, Rocky Johnson, fallecido en enero del 2020, su talento para la lucha libre (el primer capítulo está dedicado a él).

Debutó en el cine en 2001 con una aparición en The Mummy Returns que luego sería su paso para El Rey Escorpión (2002) y desde entonces ha cosechado varios éxitos que lo han convertido en un rostro inconfundible para su público.

La última aparición de Johnson en el cine fue para Disney con Jungle Cruise, junto a la actriz Emily Blunt. La cinta toma como base el género de aventura, un estilo que se ajusta muy bien a la imagen y perfil de La Roca, y lo lleva al pasado, como en las cintas Tras la esmeralda perdida e Indiana Jones.

“Fue una oportunidad de hacer una película que tiene un poder duradero real que trasciende el tiempo”, dijo en una rueda de prensa previa al estreno. “Pero también me pareció lindo y muy importante rendir homenaje a Walt Disney y su visión. En 1955, cuando se inauguró el primer parque, la atracción Jungle Cruise fue una de las primeras. No mucha gente lo sabe, pero el propio Walt Disney fue el primer capitán cuando se inauguró la atracción. Invirtió tiempo y amor, mucha dedicación y pasión en ella. Y aquí estamos, décadas después, con la oportunidad de crear algo muy especial”.

Aunque hoy es habitual conectarlo con el sobrenombre de La Roca, pocos conocen su origen y él lo explicó en cierta ocasión. Sin embargo, todavía se mantiene como una de las preguntas más hechas a Google alrededor del mundo.

Johnson comenzó su carrera en el ring de lucha libre profesional bajo el nombre Rocky Maivia (una mezcla entre los nombres de su padre, Rocky Johnson, y su abuelo materno, Peter Maivia), pero luego decidió adoptar un nuevo sobrenombre que lo ayudara a crear su propia identidad y legado como The Rock (La Roca) ¡Y ha funcionado!

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón