Por qué un nobel de economía pide prohibir las criptomonedas - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Por qué un nobel de economía pide prohibir las criptomonedas

Para Joseph Stiglitz, los criptoactivos poseen un gran peligro inherente pues facilitan el lavado de dinero a gran escala.

«Prohíbanlas», dijo el nobel de economía Joseph Stiglitz sobre las criptomonedas, argumentando que estas facilitan el lavado de dinero a gran escala.

El economista dio las declaraciones al semanario alemán «Der Spiegel», en relación a los activos digitales como el bitcoin. Señaló que la prohibición podría introducirse en el punto de la cadena en el que las criptomonedas se cambian a dinero normal.

Stiglitz dijo que desde hace algunos años existe un esfuerzo por parte de las instituciones financieras para hacer más transparentes los mercados financieros. Por eso cree que el hecho de que las criptomonedas sean digitales no hace que este requisito deje de ser imprescindible.

Refiriéndose a la lucha contra el blanqueo de capitales en Estados Unidos, Stiglitz dijo que «en este momento hay dos grande agujeros que tenemos que cerrar, las criptomonedas y los inmuebles».

El nobel de economía dice que las grandes fortunas estadounidenses se siguen creando en base al lavado de dinero y no perdió la oportunidad para señalar a Donald Trump, de quien afirmó que «era conocido como blanqueador y se hizo rico de esa forma».

La DEA también ha lanzado serias advertencias sobre el uso de las criptomonedas para lavar dinero de la droga. Cuando el cash adopta forma digital, puede ocultar su origen transfiriéndose a otros usuarios. Esto logra «eliminar gran parte del riesgo de transportar grandes sumas de monedas».

OPINION

FuentePrimer Informe/Der Spiegel

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón