Azucareros estiman cerrar la zafra en casi tres millones de toneladas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Azucareros estiman cerrar la zafra en casi tres millones de toneladas

El presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez, prevé que el sector cierre la zafra de caña de azúcar en 2 millones 820 mil toneladas, tras la dedicación de los productores en el campo, a pesar de no contar con financiamiento del Estado.

«Estamos a punto de cerrar la zafra completa del año en unos 15 días, ya el último central que está moliendo caña en el país está por terminar la zafra (…) aspiramos terminar en 2 millones 820 mil moliendas de toneladas de caña. El año pasado terminamos en casi 2 millones 400 mil toneladas. Para el próximo año debemos estar alrededor de los 3 millones 200 mil», dijo.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, el presidente de Fesoca resaltó que la escasez de gasoil ha mermado las labores del campo, motivo por el cual los trabajadores han optado por invertir de su propio bolsillo.

«Como sector azucarero, necesitamos alrededor de 10 a 12 gandolas semanales para poder cumplir con nuestros compromisos (…) hemos ido solventando, pero no a la medida que queremos», aseveró.

El sector está a la espera de las mesas de trabajo con el Ejecutivo para debatir el precio del producto, la dotación de insumos y demás requerimientos de los trabajadores.

Con información de Unión Radio

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón