Presidente de FEDECAMARAS: Es importante "crear conciencia sobre el fin del modelo rentista y su imposible regreso" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente de FEDECAMARAS: Es importante “crear conciencia sobre el fin del modelo rentista y su imposible regreso”

El presidente de Fedecámaras, explicó la importancia de crear conciencia sobre el fin del modelo rentista y su imposible regreso, lo vital de conocer la Venezuela profunda, para entender su aspiracional y lograr su acompañamiento y el reto de diseñar una sociedad sin el petro estado y sin la tendencia a sobre controlar el hecho económico.

Carlos Fernández presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), acotó que sostuvo una reunión con Arnoldo Gabaldón, del Grupo Orinoco, donde analizaron la realidad y las perspectivas del país.

Indicó que lo necesario es definir un norte para conjugar visiones y esfuerzos con base a esa sociedad deseada y posible. «También explicamos un modelo basado en el talento y las ventajas competitivas a desarrollar para participar en los mercados globales», agregó.

Recalcó que debe ser un proyecto alineado con el Objetivo del Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y «con plena conciencia del reto climático».

Manifestó, además, que coincidieron en «la importancia de la reinstitucionalización democrática, el Estado de Derecho y el respeto a la libre iniciativa como condición sine qua non para avanzar a un nuevo modelo de desarrollo, y así recuperar crecimiento económico vigoroso y progreso social incluyente».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón