Presidente del IMAU: "Pese a la escasez de gasoil, operaciones de recolección de desechos en Maracaibo se mantienen en 70%" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente del IMAU: “Pese a la escasez de gasoil, operaciones de recolección de desechos en Maracaibo se mantienen en 70%”

Así lo informó la mañana de este martes 17 de mayo, el presidente del IMAU, Oscar Zerpa, en un contacto telefónico con el programa radial “Avanza” con el moderador Henry Ramírez en la emisora Metrópolis 103.9 F.M.

Zerpa explicó que el cronograma de recolección de desechos sólidos en Maracaibo ha reportado algunas vicisitudes debido, en principio, a las lluvias que han obstaculizado el traslado hasta el relleno sanitario, pero al mismo tiempo, producto de la escasez de combustible que aqueja a la región. «Estamos trabajando con algunas dificultades producto del tema de las lluvias y del tema del combustible.

Nuestras unidades son a gasoil y no hay suficiente. Las operaciones en estos momentos no están saliendo al 100 por ciento sino al 70 por ciento», detalló Zerpa.

Asimismo, dijo que ha logrado mantener comunicación con el comandante de la ZODI-Zulia, G/D Manuel Castillo Rengifo, quien le ha explicado que está prevista la llegada de un buque con gasoil para esta semana.

Zerpa manifestó que todo el equipo, encabezado por el alcalde Rafael Ramírez Colina, está haciendo todos los esfuerzos institucionales posibles para mantener el cronograma de recolección en el municipio, por lo que afirmó estar seguro que se logrará superar la situación.

Explicó  que, para atenuar la contingencia del combustible, el IMAU está ejecutando operativos nocturnos de recolección en puntos críticos de la ciudad para ir descongestionando las principales vías de los desechos sólidos acumulados.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón