Presidente electo Petro habló sobre la reforma tributaria en Colombia: ‘Hacer del impuesto el pacto social’ - Standard Digital News | Noticias verdaderas de Venezuela y el Mundo

Presidente electo Petro habló sobre la reforma tributaria en Colombia: ‘Hacer del impuesto el pacto social’

Durante la entrega de la credencial a Gustavo Petro como presidente de la República (electo) y a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), el líder del Pacto Histórico habló de la reforma tributaria que propondrá al llegar a la Casa de Nariño.

Petro aseguró que una parte fundamental del ‘Gran Acuerdo Nacional’ que planteó tras derrotar a Rodolfo Hernández en las urnas está la reforma tributaria.

En ese sentido, afirmó que una nueva reforma «ya no puede gravitar sobre la comida de la gente, sino que tiene que gravitar sobre los privilegios de las personas»: «A esas personas les pido, como parte de este acuerdo, como el inicio de un nuevo pacto, hacer del impuesto el pacto social».  about:blankAnunciosPetro dijo que invitará al expresidente Álvaro Uribe y a Rodolfo Hernández para discutir el Acuerdo y, por la misma vía, su eventual apoyo a la reforma impositiva.

Agregó que este pacto tiene como fin alcanzar «la justicia social en Colombia», lo cual implica que «toda la juventud pueda tener una universidad» y que «no exista ningún niño o ninguna niña menor de 7 años con hambre».

«Las posibilidades de invertir para que nuestros campos vuelvan a producir alimentos, las posibilidades, a partir de disminuir el déficit fiscal, de que toda empresa en Colombia pueda tener más ganancias», añadió.

«Lo que les vamos a pedir no es en realidad un gasto del bolsillo llamado impuesto (…) lo que les vamos a pedir es una inversión, esta vez no en la propia empresa, sino en la sociedad colombiana. Una inversión que se llama educación pública, que se llama cero hambre«, dijo.

El líder del Pacto Histórico señaló que se trabajará «con el compromiso de que, a través de la cero corrupción, la sociedad colombiana podrá prosperar. Y en la medida en que la sociedad colombiana prospere podrá ser más grande la empresa, podrán ser más grandes las fortunas, podrá ser más grande la riqueza, tanto individual como la riqueza social del país».

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón