Presidente Maduro anuncia la llegada de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a Venezuela

El envío representa la séptima entrega de insumos por parte de la Federación de Rusia al país latinoamericano.El presidente de Venezuela Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que su país recibió un nuevo cargamento de 500.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, con lo que podrán acelerar el proceso de inmunización.

Se trata de la séptima entrega de insumos por parte de la Federación de Rusia al país caribeño, que en los próximos meses también espera recibir otras 5 millones de vacunas adquiridas mediante el sistema COVAX. «Tenemos un cronograma que nos van a permitir acelerar el proceso de vacunación en Venezuela de manera equitativa», apuntó el mandatario.

«La cooperación de Rusia con Venezuela está trayendo al pueblo venezolano garantía de salud y de vida. Estas vacunas se incorporan a la segunda fase de vacunación que estuvimos desplegando a nivel nacional», agregó el presidente en referencia al fármaco ruso.

Maduro también explicó que ha solicitado a la Comisión Presidencial multiplicar 10 veces los centros de vacunación en el país, para distribuir el nuevo cargamento de Sputnik V y los que están por llegar.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón