Presidente Maduro denuncia que agencias internacionales de noticias intentan golpear credibilidad del sistema electoral venezolano - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Maduro denuncia que agencias internacionales de noticias intentan golpear credibilidad del sistema electoral venezolano

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, denunció este lunes que los sistemas mediáticos controlados por las élites de extrema derecha internacional han emprendido una campaña para tratar de negar lo que ocurrió en Venezuela: “el pueblo decidió su nueva Asamblea Nacional de manera libre y democrática, pasando por encima de las sanciones criminales”.

Durante una reunión que sostuvo el Mandatario Nacional con la delegación de veedores rusos que participaron en los comicios del 6D, expresó que el pueblo eligió de manera soberana en su mayoría a las fuerzas del Gran Polo Patriótico (GPP), que logró obtener “casi el 70% de los votos, de los 277 diputados sacamos casi 250”.

El Jefe de Estado manifestó que para los comicios parlamentarios “la oposición se presentó muy dividida y eso no le permitió optimizar su voto”.

A propósito de las arremetidas mediáticas que pretende continuar sistemáticamente la dirigencia de extrema derecha, recordó que de acuerdo a lo establecido en la Carta Magna, a partir del 10 de enero del 2022, estos pueden optar por recoger firmas para un referéndum revocatorio, pero no se animan porque sus pretensiones son obtener el poder político a través  del derrocamiento ilegal de las autoridades elegidas democráticamente por el Poder Popular.

Con votos el pueblo le arrebató la AN a los proimperialistas para iniciar una nueva era

El dignatario venezolano aseguró que con 4 millones 277 mil 926 votos que sacó el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), el pueblo venezolano le arrebató el Parlamento Nacional a los sectores proimperialistas.

“Con la nueva Asamblea Nacional se va a iniciar una nueva era, un nuevo ciclo de recuperación del país, en especial de recuperación de la economía”, auguró.

Subrayó que Venezuela protagonizó “una gran batalla contra la prepotencia y la arrogancia” de la Casa Blanca, promotora de la agresión multiforme contra la estabilidad económica, social y política de la nación suramericana.

Al destacar que “hemos dado una batalla en paz, en democracia y en libertad”, puntualizó que la élite estadounidense pretende imponer un sistema de dominación sobre América Latina y el Caribe, territorio al que consideran “su patio trasero”.

“En sus deseos de dominación, las élites que gobiernan Estados Unidos se creen dueños, jueces, fiscales y gobernantes del mundo”, agregó el Dignatario, quien reiteró que Washington “ha aplicado un modelo de guerra no convencional contra la Revolución”.

Con relación a los lazos de hermandad que caracterizan a Rusia y Venezuela, subrayó que ambas naciones han estado unidad profundamente en el espíritu y en el alma de lo que será un siglo XXI para la humanidad.

“Hay una relación de hermandad y confianza profunda entre los líderes  los pueblos de nuestros países”, recalcó.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!