Presidente Maduro dice que se propone llevar el salario mínimo a 300 dólares - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Maduro dice que se propone llevar el salario mínimo a 300 dólares

Presidente Nicolás Maduro aseguró este miércoles, 9 de marzo, que “produciendo” su administración logrará aumentar más el salario mínimo. Incluso, se atrevió a comprometerse a incrementar los sueldos hasta los 300 dólares, pero no detalló para cuándo alcanzaría esta meta.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro señaló que las ventas de materias primas incrementarán los ingresos del estado. Por lo tanto, subrayó que parte de este dinero será destinado para mejorar los sueldos en el país.

“Dólares que entran por aluminio, hierro, acero, petroquímica, petróleo, vayan al gran fondo nacional de desarrollo para los salarios de los trabajadores para que, más temprano que tarde, llegue el salario mínimo a 150, 200 o 300 dólares”, señaló.

“Lo vamos a llevar produciendo”, acotó Maduro, comprometiéndose a mejorar los sueldos de los venezolanos, en medio de la crisis que atraviesa el país. En tal sentido, describió que con “riqueza” su administración podrá mejorar los ingresos de los venezolanos

SUELDO MÍNIMO MUY LEJOS DE LOS 300 DÓLARES

A pesar de las declaraciones de Maduro, el salario mínimo se encuentra lejos de los 300 dólares. Apenas la semana pasada lo incrementó a medio petro, equivalente a poco menos de 30 dólares mensuales, el cual llega a los 40 dólares con los cestatickets.

“Proponen que se coloque salario mínimo base de los trabajadores en medio petro, aprobado. Estoy de acuerdo. Que impacte todas las tablas salariales hacia arriba”, dijo Maduro. “También medio petro a los pensionados y pensionadas de Venezuela”, dijo Maduro el jueves.

Sin embargo, entre los ciudadanos surgieron dudas sobre cómo se financiará el aumento, aunque Maduro aseguró que los fondos provienen de los impuestos al sector privado. Además, insistió que se hará con la emisión de “bolívares reales” y “controlando la inflación”.

El economista y director de Econométrica, Henkel García, deseó que el aumento del salario mínimo sea financiado de manera “sana”. Asimismo, recordó que este nuevo sueldo está “rezagado” respecto a la canasta básica, que está entre los 700 y 800 dólares mensuales

CARAOTA DIGITAL

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón