Presidente Maduro exige el fin de las "913 sanciones ilegales" contra Venezuela: Claves de la carta ante la ONU - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Maduro exige el fin de las “913 sanciones ilegales” contra Venezuela: Claves de la carta ante la ONU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó las sanciones como “crímenes de lesa humanidad”, mediante una “Carta Abierta a la Humanidad” presentada por el canciller Carlos Faría, durante la 77° Asamblea General de la ONU.

“En lo económico, pocos saben que sobre este pequeño pero digno país pesan 913 sanciones ilegales, que en resumidas cuentas le impiden a mi pueblo vender y comprar lo que produce y necesita para el desarrollo y el goce de nuestra existencia individual y colectiva”, aseguró.

Por lo que sostuvo que “no dudamos en denunciar estas medidas crueles como crímenes de lesa humanidad. Esta guerra económica cuyas pérdidas para mi nación superan los 150 mil millones de dólares en los últimos años se incrementó durante el periodo más grave de la pandemia mundial, imposibilitándonos comprar insumos médicos, medicinas y vacunas”.

En la misiva además denunció “el secuestro de más de 31 toneladas de reservas de oro venezolano depositado en el Banco de Inglaterra, calculadas en mil trescientos millones de dólares, y el robo de la Empresa Citgo Petroleum Corporation en febrero de 2019, otro ejemplo que se suma a los más de diez mil millones de dólares de depósitos y fondos venezolanos en bancos extranjeros bloqueados ilegalmente”.

Asimismo, detalló lo que a su juicio son “todos los manuales para desestabilizar la democracia. En lo político, el imperialismo viene empleando fallidamente e ilegal el método de cambio de régimen, han propiciado intentos de magnicidio, de invasión, han creado movimientos sediciosos contra la Constitución y hasta han inventado un Gobierno paralelo ficticio que rayó en lo ridículo”.

En cuanto a la migración venezolana, indicó que “nada se dice acerca de que el 60% de la población venezolana que migró ha retomado voluntariamente a su país huyendo de las condiciones de esclavitud y explotación, así como de los malos tratos y la persecución de la que son objetos, en muchos países del mundo”.

“Se le oculta al mundo que el Estado venezolano es el único que dispone de una política de repatriación a través de su aerolínea Conviasa, que es permanentemente boicoteada por las sanciones ilegales”, señaló.

Cuestionó a los organismos multilaterales, “¿Dónde han ido a parar los millonarios recursos supuestamente destinados a apoyar a los migrantes venezolanos? Seria útil una rendición de cuentas para despejar las opacidades con las que se ha llevado a cabo tales asignaciones”.

Al mismo tiempo, les exigió “garantizar los derechos de todos los migrantes en el mundo, lo hacemos con la autoridad moral de ser un país que por más de 100 años ha sido receptor de buenas prácticas hacia la población migrante”.

Fuente: Globovisión

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón