Presidente Maduro: La meta de este año para Venezuela es 100% economía digital - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Maduro: La meta de este año para Venezuela es 100% economía digital

Esta tarde el presidente de la República, Nicolás Maduro, participó en una jornada de Miércoles Productivo que transmitió el canal del Estado; en ese contexto, destacó que Venezuela va “avanzando en la economía digital y venciendo la guerra sucia contra la moneda“.

“Hay que avanzar en la economía digital, la meta de este año está establecida: economía 100% digital“, sentenció el mandatario.

Agregó que el sistema C2P (Pago de Comercio a Persona) y el “bolívar digital” ayudarán en la recuperación de la economía de la familia.

El C2P ya está siendo implementado “para facilitar la vida comercial de todo un país, del comerciante, de la familia y para meterle un golpe directo al sistema de explotación de la guerra contra el papel moneda“, aseveró.

Asimismo, pidió “ir a la recuperación de la economía real que produce la riqueza y, de manera sostenible, avanzar hacia la construcción de la economía digital”.

Por ello entre los puntos positivos que ha logrado el equipo económico oficial, resaltó la “construcción del bolívar digital”  y reveló que “el primer banco digital del país está en proyecto; si salen los requisitos aprobados, puede que sea este año”.

A juicio del jefe de Estado, gracias a las innovaciones tecnológicas, se han ido “adaptando los nuevos instrumentos con la economía postpetrolera que supera las sanciones sustentada en nuestras propias necesidades”.

En sus palabras, con estas herramientas Venezuela se va “liberando del papel moneda para evitar que se lo lleven a Colombia para dañar la economía de la calle, del país. Son instrumentos de primer orden que estamos creando”.

“Hoy podemos decir que tecnológicamente no dependemos de nadie y hemos creado este sistema para facilitar las transacciones de todo un país”, subrayó.

Fuente: Globovisión /G. Urdaneta 

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón