Presidente Maduro ordena creación de fábrica de armas "para equipar" a la PNB - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Maduro ordena creación de fábrica de armas «para equipar» a la PNB

Nicolás Maduro aprobó el martes, 20 de diciembre, crear una fábrica de armas para el equipamiento de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), aunque no dio más detalles sobre el dinero que invertirá en la construcción.

Maduro se pronunció por la conmemoración del 13 aniversario de la creación de la PNB, en donde pidió un plan para crear la fábrica. Así pues, espera que se produzcan las “armas necesarias” para el organismo.

“Quiero ver el plan, su costo, su desarrollo, para que (…) podamos tener la fábrica de armas, las armas necesarias las hagamos nosotros. De acuerdo, aprobado, aprobado de una vez, sin menoscabo”, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

La PNB cuenta con 44.000 funcionarios activos en todo el territorio nacional. Foto: Prensa Presidencial

El líder del chavismo pidió a las autoridades “toda la logística necesaria” para el cuerpo de policía, incluyendo los uniformes. “Hace falta inversión”, acotó Maduro, quien subrayó que su administración pondrá los recursos para la fábrica.

MADURO QUIERE CRECIMIENTO DE LA PNB

De acuerdo a las cifras del chavismo, la PNB cuenta actualmente con 44.000 funcionarios activos en todo el país. Sin embargo, Maduro dijo que planea aumentar la cantidad a 100.000 policías para 2024.

«Vamos a crecer. Si crecen las expectativas, si van a crecer los cuadrantes de paz, tiene que crecer la policía que vigile, que patrulle, la policía comunal profunda, la policía que proteja, que defienda al pueblo», apuntó.

Maduro ordenó creación de fábrica de armas "para equipar" a la PNB
Maduro con los funcionarios en el Poliedro de Caracas en la tarde del martes. Foto: Prensa Presidencial

El ministro de Interior y Justicia de la administración Maduro, Remigio Ceballos, dijo que quiere desarrollar «un sistema de autosostenibilidad, desde el punto de vista logístico» para que la PNB fabrique sus “uniformes, armas y todo el equipamiento necesario”.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón