Presidente Maduro rechazó señalamientos de obispos contra la FANB

El Presidente Nicolás Maduro repudió la campaña mediática en redes sociales y medios de comunicación, iniciada por obispos de la iglesia católica en los andes contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en los trabajos de salvamento tras las torrenciales lluvias provocadas por el cambio climático.

“Salgo en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y pido respeto y apoyo en Mérida a los soldados que arriesgan sus vidas. ¡Ya basta de agresiones viles, miserables ni lavan ni prestan la batea y lo que hacen es un show aquí y allá!”, dijo el primer Mandatario desde Miraflores, donde encabezó este jueves una jornada de balance de las obras y ayudas en los diversos frentes de trabajo en entidades afectadas por el mal clima.

#EnVivo📹| Presidente @NicolasMaduro denuncia campaña dirigida por obispos de Los Andes contra la FANB

«Nuestros militares lo que están es salvando al inocente, ayudando al que necesita. Pido respeto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana ¡Basta ya!», recalcó pic.twitter.com/gOWDOBJRRx— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) September 2, 2021

“¿Ustedes han visto a un viejo de estos con sotana, con una pala aunque sea, ayudando a un merideño? A nadie, pero salen de forma grosera a hacer un show. ¡Si usted no va ayudar al pueblo, no estorbe, compadre, no moleste y deje que trabajen los que están trabajando!”, recalcó.

“Una campaña verdaderamente miserable por grupos de WhatsApp, redes sociales. Cuando nuestros soldados, tenientes-primero, tenientes, capitanes, tenientes-coroneles, coroneles, generales, lo que están haciendo es pateando el barro, salvando a inocentes, ayudando a quien lo necesita y entonces un grupo de obispos en los andes, que ni lavan ni prestan la batea, hacen campaña contra nuestros muchachos que tienen 15 días sacando barro”, reclamó.

Informó el Jefe de Estado que la FANB, ha hecho más de 20 misiones aéreas en helicópteros para enviar ayuda, alimentos, medicinas, agua y productos necesarios a los pueblos del sur de los andes, incomunicados por tierra.

Además, en unión cívico militar con el poder popular, los militares venezolanos están manejando maquinarias, rescatando personas enterradas, despejando caminos; ayudando en situaciones de riesgo, desenterrando subestaciones eléctricas que quedaron sepultadas.

“¿Y quiénes lo hicieron?, los soldados, la clase obrera, unidos. Pero eso no lo sacan ni lo ven en redes sociales, eso lo callan los medios. Nadie lo saca, lo único que sacan es el escándalo de los bichos con sotanas, ‘bicharacos’ bien malos con sotana que ni lavan ni prestan la batea”, dijo.

“Eso me indigna, mientras nuestros muchachos y muchachas están trabajando y arriesgan su vida por el pueblo, están los ‘bicharacos’ echándole varilla al pueblo. Por eso nadie los quiere, son el diablo con sotana”, expresó el presidente Maduro.

Concluyó, enviando “bendiciones a esos hombres y mujeres que están allí, en nombre de Cristo redentor, nuestro Mesías, y de nuestro Padre Creador…creemos en la palabra de Dios y su primera palabra es amor. Amaos los unos a los otros, y la mayor expresión en el Ser Humano, es la solidaridad”.

Fuente: Globovisión | J. Velásquez  

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!