Presidente Maduro: "Todo el apoyo del pueblo de Venezuela a las negociaciones de paz" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Maduro: «Todo el apoyo del pueblo de Venezuela a las negociaciones de paz»

El presidente de la República, Nicolás Maduro. manifestó este lunes su respaldo a las negociaciones por la paz entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia que se llevan a cabo en Caracas. 

A través de un mensaje en Twitter el primer mandatario nacional expresó su complacencia ante las reuniones que iniciaron este lunes en las instalaciones del Hotel Humboldt, en el Waraira Repano. 

«Todo el apoyo del pueblo de Venezuela a las negociaciones de paz. Cuenten con nosotros para la paz total ¡Llego la hora de la paz!», expresó.

Delegados del actual presidente, Gustavo Petro, y el ELN acordaron según el documento «reanudar con plena voluntad política y ética el proceso de diálogo» como «demanda la gente de los territorios rurales y urbanos que padecen la violencia y la exclusión y otros sectores de la sociedad».

El ELN es la última guerrilla reconocida en Colombia. Fundada en 1964 por sindicalistas y estudiantes simpatizantes de Ernesto «Che» Guevara y la revolución cubana, la organización ha sostenido negociaciones frustradas con los últimos cinco presidentes de ese país sudamericano.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón