Presidente Nicolás Maduro acusó a Patiño de ser el responsable del deterioro del Metro de Caracas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Nicolás Maduro acusó a Patiño de ser el responsable del deterioro del Metro de Caracas

Este jueves, el presidente Nicolás Maduro acusó al dirigente de Primero Justicia (PJ), Roberto Patiño, de estar propiciando junto con el opositor Julio Borges, supuestos «ataques terroristas» contra el Sistema del Metro de Caracas y los servicios públicos del país.

«Es un delincuente, vinculado a ataques terroristas a servicios públicos, de nombre Roberto Patiño Guinand, poco conocido pero que entre las sombras de la conspiración anda propiciando ataques terroristas», expresó el mandatario durante el lanzamiento del plan integral Metro ¡Se Mueve Contigo!

El jefe de estado acusó a Patiño de ser el supuesto responsable del deterioro del Metro de Caracas por presuntamente haber pedido sanciones en contra del Gobierno venezolano.

«El 20 de febrero de 2019 el tal Roberto Patiño junto a Julio Borges hacían una gira por Europa para pedir bloqueo y sanciones contra Venezuela, y a partir de ahí se le prohibieron la venta de repuestos al Metro de Caracas, y después vienen ellos ahora en 2022, como verdugos, a ver el resultado de sus acciones. Ahí está», señaló.

Como parte del lanzamiento del plan para recuperar el Metro de Caracas, Maduro nombró como «madrina» de los trabadores del subterráneo a la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez: «para que no falten los recursos para la activación del plan», dijo.

En este sentido, el mandatario ordenó que «tenemos que recuperar al menos diez trenes cada cuarenta y cinco días». Al tiempo, expresó que «demostraremos al mundo que el Metro del Caracas volverá a ser el mejor del mundo».

Seguidamente, Maduro arremetió de nuevo en contra del exgobernador de Miranda y excandidado presidencial, Herique Capriles y el dirigente de PJ, Carlos Ocariz, por «atacar a los trabajadores del Metro de Caracas».

«Quienes pidieron sanciones llámense Henrique Capriles y Carlos Ocariz ahora vienen a condolerse de sus víctimas. Trabajador y trabajadora del Metro de Caracas: Vengo en tu defensa. Ya basta de tanto ataque», sentenció.

Agencia.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez