Presidente Nicolas Maduro destituye a Asdrúbal Chávez y nombra a Pedro Tellechea como nuevo presidente de PDVSA - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Nicolas Maduro destituye a Asdrúbal Chávez y nombra a Pedro Tellechea como nuevo presidente de PDVSA

Presidente Maduro anunció este viernes, 6 de enero, que ha designado a Pedro Rafael Tellechea como nuevo presidente de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), en reemplazo de Asdrúbal Chávez Jiménez , quien ocupaba el cargo desde el 27 de abril de 2020.

“PDVSA será presidida por Pedro Rafael Tellechea, quien con su gran experiencia al frente de PEQUIVEN, consolidará el impulso de la industria petrolera nacional. Todo nuestro reconocimiento a la labor de Asdrúbal Chávez quien pronto tendrá nuevas responsabilidades”, informó Maduro en su cuenta de Twitter.

El Presidente saliente y primo del expresidente Hugo Chávez, en 2001 fue directivo de la empresa Bitúmenes Orinoco, S.A. (Bitor). En 2004, se desempeñó como director ejecutivo de Comercio y Suministro de Pdvsa. A partir de 2005 fue designado director de Pdvsa y director de Citgo.  En 2007, se encargó de la Vicepresidencia de Refinación, Comercio y Suministro de Pdvsa y, en 2009, fue nombrado viceministro de Petroquímica. En el año 2014, fue designado ministro de Petróleo y Minería. En 2015, resultó electo diputado del PSUV y, en 2017, es designado presidente de Citgo. Estados Unidos le revocó la visa en el año 2018. En Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.531 de fecha 27 de abril 2020, se informa que fue designado Asdrúbal Chávez, como presidente de Pdvsa

PDVSA dejó de percibir US$ 626 millones en tercer trimestre de 2022 

Recientemente, el sitio especializado Petroguía reveló que, durante el tercer trimestre de 2022, PDVSA dejó de percibir alrededor de 626 millones de dólares con respecto a su objetivo base, debido a la caída en la cotización del petróleo y la reducción que tuvieron las exportaciones en junio y septiembre.

Entre enero y septiembre PDVSA acumuló ingresos por encima de 11.500 millones de dólares gracias a un precio promedio del Merey, el cual se cotiza en 80 dólares por barril, cantidad que está 66% por encima de los 48 dólares que se registró durante el mismo periodo de 2021.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón