Presidente  Nicolás Maduro propone mitigar daños del cambio climático con acciones concretas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente  Nicolás Maduro propone mitigar daños del cambio climático con acciones concretas

A propósito de la realización de la 27° Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), que se lleva a cabo para renovar y extender los compromisos alcanzados en el Acuerdo de París de 2015, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reitera que en esta «etapa irreversible de los daños del cambio climático», las naciones deben comprometerse con la ejecución de acciones concretas que procuren la vida en el planeta.

Así lo expresó el jefe de Estado en un mensaje publicado a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro, en el que también señaló que la crisis climática fue generada por el modelo capitalista, destructor y altamente contaminante, trayendo como consecuencia severos daños en el planeta Tierra.

Asimismo, en otra publicación, el mandatario nacional enfatizó que “la tarea de preservar la vida en el planeta tierra es responsabilidad de todos y todas. Llegar a acuerdos y comprometernos por el bienestar de la humanidad, es el camino correcto. ¡Trabajemos por eso!”.

En este sentido, el presidente Maduro, arribó en la ciudad de Sharm El-Sheikh, ubicada en Egipto, donde elevará la voz de los pueblos del Sur, en defensa de un modelo humanista y respetuoso para conservar la vida en el planeta. Y pondrá sobre la mesa los planes y proyectos que Venezuela ha llevado adelante en las temáticas a abordar, como es seguridad alimentaria y cambio climático.

En la actualidad, los cambios en el clima ya están debilitando la producción de los principales cultivos (trigo, arroz y maíz) en regiones tropicales y templadas y se corre el riesgo, de no existir una adaptación a estos cambios, la situación empeore a medida que las temperaturas aumenten y se vuelvan más extremas, según reseña Prensa Presidencial.

En este sentido, adquieren vitalidad todos los logros y debates que se adelanten en la COP27, para avanzar y hacer frente a los cambios que está sufriendo el planeta y que al final, deben ser enfrentados a nivel multilateral por las naciones del mundo.

Se conoció que durante los días 7 y 8 de este mes, también se tocarán temas como: Transición Justa, Finanzas Innovadoras para el Clima y el Desarrollo, Invertir en el Futuro de la Energía y Seguridad Hídrica.

En esta COP27, se reúnen representantes de gobiernos, instituciones, sector privado y sociedad civil, de cerca de 200 países en Egipto, en un difícil contexto diplomático internacional, con el reto de buscar restablecer la confianza para hacer un frente común con el que luchar, contra el reto global de la crisis climática, de acuerdo a reseñas de medios internacionales.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez