Presidente Nicolás  Maduro se solidariza con Ecuador ante los hechos de sicariato - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidente Nicolás  Maduro se solidariza con Ecuador ante los hechos de sicariato

El mandatario nacional denunció que intentan nuevamente llenar de violencia a al país, por lo que, instó al pueblo estar alerta y “cuidar la paz y la integridad de Venezuela.

“Hemos visto con mucha preocupación, dolor y consternación los lamentables sucesos de sicariato, suscitados en la República de Ecuador, ocurridos el día de ayer”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al rechazar de manera contundente la violencia de cualquier tipo en la región.

Durante una jornada de trabajo dedicada a la creación de Zonas Económicas Especiales, realizada en el Palacio de Miraflores en Caracas, el mandatario nacional se pronunció ante esta situación y repudió que bandas criminales y narcotraficantes se apoderen de parte de la sociedad y asesinan vilmente a un candidato presidencial. En este sentido, expresó su solidaridad con los familiares del candidato Fernando Villavicencio.

Recordó que asimismo, sucedió en Haití recientemente, donde un grupo de sicarios colombianos ingresaron a ese país y asesinaron al presidente Jovenel Moïse.

“Estamos viendo con dolor y preocupación los sucesos del Ecuador, que dolor como las bandas criminales, narcotraficantes se han apoderado de parte de la sociedad y agreden”, así lo dijo el Presidente @NicolasMaduro ante el asesinato de Fernando Villavicencio pic.twitter.com/LmbHPR7l0r

El jefe de Estado manifestó que pretenden llevar el modelo colombiano de sicariatos y asesinatos políticos, fuera de sus fronteras, y refirió que estas acciones han hecho sufrir la política de Colombia.

Refirió que Venezuela también ha sido víctima de la parapolítica colombiana, y recordó como intentaron sembrar en Venezuela 200 sicarios y grupos paramilitares, para asaltar el Palacio de Miraflores y tratar de asesinar al Comandante Hugo Chávez, en el año 2004, “afortunadamente, fueron capturados”, dijo.

Recordó que el 4 de agosto de 2018, intentaron un magnicidio en Venezuela contra su persona, con el uso de drones y “se comprobó que,  fueron autores materiales e intelectuales convictos y confesos, financiados desde la parapolítica colombiana”.

El mandatario nacional denunció que intentan nuevamente llenar de violencia a al país, por lo que, instó al pueblo estar alerta y “cuidar la paz y la integridad de Venezuela”, pidió que no vuelvan a sembrar de odio la política, “para tratar de llevarnos a una polarización y una lucha interna”.

VTV.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez