Presidentes y cancilleres llegan a Bogotá para investidura de Petro - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Presidentes y cancilleres llegan a Bogotá para investidura de Petro

Jefes de Estado, cancilleres y otras autoridades de varios países llegaron este sábado a Bogotá para asistir el domingo a la ceremonia de investidura del presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, un acontecimiento histórico al tratarse del primer mandatario de izquierdas del país.

Petro estará acompañado en su posesión por una decena de mandatarios, lista que encabeza el rey de España, Felipe VI, cuya llegada a Bogotá está prevista para el domingo por la mañana en compañía del ministro de Exteriores, José Manuel Albares, reseñó EFE.

Los primeros presidentes en llegar a la capital colombiana fueron la de Honduras, Xiomara Castro, y el de Argentina, Alberto Fernández, y el vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa, que fueron recibidos anoche en el aeropuerto El Dorado por el vicecanciller Francisco Echeverri.

Este sábado la actividad se concentró en la base aérea de Catam, anexa a El Dorado, donde la vicepresidenta y canciller saliente, Marta Lucía Ramírez, dio la bienvenida a los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Ecuador, Guillermo Lasso, así como a la administradora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Samantha Power, que encabeza la delegación de su país.

También llegaron a la capital colombiana el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, los ministros de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, y de Panamá, Erika Mouynes, y Beatriz Gutiérrez, esposa del presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador.

El domingo será el turno del Rey de España, que además de asistir al traspaso de mando, mantendrá encuentros con el presidente saliente de Colombia, Iván Duque, y con Petro, así como con el ecuatoriano Guillermo Lasso, y además tendrá una reunión con la colectividad española en Bogotá.

A la investidura de Petro está confirmada además la asistencia de los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Bolivia, Luis Arce, y República Dominicana, Luis Abinader, así como del canciller mexicano, Marcelo Ebrard.

Este sábado, ante más de un millar de personas llegadas a Bogotá desde los territorios más desfavorecidos y golpeados por el conflicto, Gustavo Petro y Francia Márquez protagonizaron una ceremonia de investidura “popular y espiritual”, un día antes del acto de posesión oficial como nuevo presidente y vicepresidenta de Colombia

Fuente: Globovisión |EFE

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón