Primer apagon del mes octubre, el tercero en 30 dias, la falla afectó al menos ocho municipios del Zulia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Primer apagon del mes octubre, el tercero en 30 dias, la falla afectó al menos ocho municipios del Zulia

Maracaibo, la capital del estado Zulia, y otros siete municipios de la Costa Occidental del Lago se quedaron sin servicio eléctrico este sábado, 2 de octubre desde las 9.05 de la mañana, hasta pasada la 1.00 de la tarde .

El apagón general de este sábado 2 de octubre, es el tercero que se registra en Maracaibo en 30 dias. Este es el tercer fin de semana consecutivo que se registra una falla similar, las dos primeras ocurrieron el domingo 19 de septiembre y el sábado 25 de septiembre y ahora el 02 de Octubre.

Entre los municipios afectados están San Francisco, Jesús Enrique Lossada, Cañada de Urdaneta, Mara, Guajira, Machiques de Perijá y Rosario de Perijá.

Cabe destacar que el apagón ocurre dos días después de que el ministro de Energía Eléctrica Néstor Reverol, estuvo en Zulia e inspeccionó las instalaciones eléctricas. Junto al gobernador Omar Prieto, Reverol acordó acciones para brindar mayor estabilidad al sistema eléctrico del estado.

Ambos indicaron que los planes contarán con la participación de la Fuerza Armada Nacional y las alcaldías a fin de garantizar la seguridad y control de infraestructura e instalaciones eléctricas, de acuerdo con lo reseñado en una nota de prensa.

Prieto y Reverol hicieron un sobrevuelo por el Lago de Maracaibo para inspeccionar las condiciones de las torres de líneas de transmisión y aplicar estrategias que contribuyan a optimizar la distribución eléctrica. En esas líneas ocurrió la falla que originó el apagón del 25 de septiembre, según dijo el propio gobernador.

Pasada la 1.00 de la tarde de este sábado, 2 de octubre y después de al menos cinco horas de suspensión eléctrica, ciudadanos reportaron la reactivación del sistema de forma progresiva en varios sectores.

Además, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó a través de sus redes sociales que ya la Costa Occidental del Lago estaba siendo reenergizada

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón