Proceso comercial en la frontera entre Colombia y Venezuela fue inspeccionada por el Seniat - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Proceso comercial en la frontera entre Colombia y Venezuela fue inspeccionada por el Seniat

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, informó que la Aduana Subalterna Boca de Grita se encuentra en condiciones óptimas para arrancar el intercambio de mercancías y productos entre Venezuela y Colombia

Desde el puente Atanasio Girardot en el estado Táchira, el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón acompañado del Gobernador de la entidad, Freddy Bernal, inspeccionó el proceso de exportación e importación para mejorar la relación comercial entre Colombia y Venezuela.

“Evaluamos cada uno de los procedimientos que se realizan con el hermano país colombiano, para que el intercambio comercial se realice de la manera más expedita” reseñó la máxima autoridad del Seniat a través de su cuenta Twitter.

Así mismo, Cabello hizo referencia al resurgimiento del comercio internacional entre las naciones hermanas después de nueve años de ruptura de relaciones políticas durante el mandato de Iván Duque (2018-2022) y Juan Manuel Santos (2010-2018).

“En el puente Atanasio Girardot, lo más importante es ver como después de casi 9 años de abandono, el comercio internacional vuelve a revivir en este sector tan importante para Venezuela. Siempre hemos apostado a la amistad, el cariño y la hermandad con Colombia”, refirió.

Por su parte, Bernal, expresó que, “seguimos trabajando por la estabilidad, tranquilidad y buen vivir del pueblo de Venezuela y el norte de Santander. Seguimos adelante”.

Inspección en Boca de Grita

Durante el recorrido, también se verificó la actividad comercial de distintos puntos de control en el Puente Internacional Unión, que comunica Boca de Grita en Venezuela con Puerto Santander en la República de Colombia, donde no se registraron novedades en el flujo de personas.

“Aportamos las mejores condiciones para fortalecer la economía y el comercio, las puertas abiertas hacia el intercambio internacional”, expresó el Superintendente.

Asimismo, el Gobernador resaltó que la Aduana Subalterna Boca de Grita se encuentra en condiciones óptimas para arrancar el intercambio de mercancías y productos entre Venezuela y Colombia.

Fuente: AVN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez