Prorrogan exoneraciones de aranceles a productos importados hasta el 30 de junio de 2023 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Prorrogan exoneraciones de aranceles a productos importados hasta el 30 de junio de 2023

En  Gaceta Oficial publicada el pasado 29 de diciembre del 2002 prorrogan hasta el 30 de julio del 2023 la exoneración de aranceles para el grupo de productos importados que permanecen dentro de la excepción.

Destaca el documento que este decreto tiene por objeto establecer las exoneraciones de impuestos de importación e impuesto al valor agregado a la importación de las mercancías señaladas en el Capítulo II de este Decreto.

Asimismo, resalta que el capítulo de exoneraciones que se exonera el 90% del Impuesto de Importación y el 90% del IVA, en los términos y condiciones previstos en este decreto, a las importaciones definitivas de bienes muebles corporales, nuevos o usados, en cuanto sea aplicable, realizadas por los órganos y entes de la Administración Pública Nacional.

Así como las realizadas con recursos propios, por las personas naturales o jurídicas, clasificadas en los códigos arancelarios señalados en el Apéndice I que forma parte integrante de este decreto. Este beneficio tributario opera de pleno derecho.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón