Proyecto ALA llegará a Altos del Sol Amado y a Zapara, posteriormente - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Proyecto ALA llegará a Altos del Sol Amado y a Zapara, posteriormente

Para escuchar los problemas de los ciudadanos la Alcaldía de Maracaibo llevó sus Gabinetes Parroquiales con todo su tren ejecutivo a las urbanizaciones Altos del Sol Amado y Zapara, posteriormente.

“Hoy, estamos aquí a casa llena y eso habla del compromiso que tienen los ciudadanos con sus comunidades, todos ustedes están aquí porque vinieron a hablar de sus problemas que paso a paso iremos solucionando. Saludamos y agradecemos a todos los dirigentes políticos comunitarios que hacen vida en el sector de todas las organizaciones políticas, religiosas y que se dedican a servirle a la gente.”, dijo el alcalde Rafael Ramírez Colina en Altos del Sol Amado.

Soluciones para Altos del Sol Amado

El director de Infraestructura, Dave Villalobos, anunció el Proyecto ALA para Altos del Sol Amado. “Acá me comprometo con que las alas se van a abrir en Altos del Sol Amado, vamos a proyectar un ALA en la calle principal de la urbanización. Me da mucha alegría ver tantas caras llenas de esperanza”

Por su parte, el director de Asuntos Eléctricos, Luis Labarca, informó sobre el inicio del censo para los transformadores en la zona. “Vendremos para acá y nos encargaremos de priorizar las situaciones para atenderlas paulatinamente.”

En el área del gas doméstico, el presidente del SAGAS, explicó la situación que se vive en este sector de la ciudad.

«Acá en el Sol Amado existe un buen volumen de gas lo que pasa es que hace falta mantenimiento y reparación de fugas. Desde hace 15 días estamos inspeccionando la zona y existe un problema en una batea y en la estación Cibucara donde la gente se está conectando ilegalmente en una tubería de acero y eso es un riesgo bastante grave porque puede dejar a toda Maracaibo sin gas y puede traer problemas a las familias. El próximo martes vamos a comenzar con los trabajos en la urbanización. ”, explicó.

Soluciones para Zapara

Ramírez Colina anunció el Proyecto ALA que integrará la Prolongación Circunvalación 2, que empieza desde Plaza El Ángel y termina en la Plaza para Todos.

“Este proyecto es el primero de gran envergadura de la ciudad y se abordará como todos los ALA de manera integral con alumbrado, limpieza y asfaltado, e incluirá la recuperación de las lámparas y semáforos. “

También adelantó que se comenzará la inspección de la impermeabilización de los bloques de Zapara que incluye la medición y la planificación del proyecto en varias fases, a cargo del IVIMA.

“Asumiremos el compromiso de revisar las alcantarillas de las zonas, ya estamos haciendo el de San Rafael en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, colocamos el marco nuevo y anclamos en la alcantarilla para que no se la roben”, declaró.

Vecinos esperanzados

Los residentes de las comunidades se sintieron esperanzados con estos gabinetes porque es una oportunidad de que la municipalidad escuche sus problemas.

“Es una gestión como nunca se había visto en Maracaibo, la ciudad estaba totalmente abandonada los últimos 10 años, ahora tenemos a un alcalde humilde, sencillo y trabajador conformando el cambio que se necesita, se ha hecho un gran trabajo”, comentó Alexis Olivo, quien habita en el Complejo Ciudad de Maracaibo.

“Se ha transformado en la ciudad más limpia”, dijo Alexis Olivo del Complejo Ciudad de Maracaibo; mientras que Betty Reyes de Brisas de la Vanega, expresó: “Lo que no habíamos visto en 11 años de gobierno, lo hemos visto en tan poquito tiempo durante 5 meses de gobierno municipal. Nosotros estábamos olvidados, ahora nos van a tomar en cuenta para el asfaltado y para la reparación de los botes de aguas residuales”.

NOTA DE PRENSA / DCI Alcaldía de Maracaibo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón