Psicoterapia: visión cuántica del transgeneracional "Nada en el universo es Casual, todo es CAUSAL" - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Psicoterapia: visión cuántica del transgeneracional “Nada en el universo es Casual, todo es CAUSAL”

Quienes me han escuchado hablar de esta visión del transgeneracional y constelación familiares siempre preguntan: ¿ cómo es que relacionas la física cuántica con el transgeneracional? La respuesta para mi seria con otra pregunta, ¿podíamos sin una explicación cuántica comprender realmente estos temas?

Hasta hace muy poco solo practicamos las diferentes terapias holísticas, constelaciones, transgeneracional, y otras muchas, creyendo en sus resultados, observando maravillados los cambios y los benéficos que estas traían a las diferentes historias planteadas en cada terapia realizada.

Es la física de partículas y los nuevos descubrimientos científicos del comportamiento de nuestro ADN y otros planteamientos, lo que nos ha permitido visualizar la comprensión de muchos temas de espiritualidad y medicina holística que realmente no podíamos explicar.

Los cuales con estos nuevos aportes de científicos que han decidido romper la barrera entre ciencia y espiritualidad, se ha logrado comprender mucho mejor estas dos tendencias diametralmente opuestas y milimétricamente engranadas con lo que realmente somos.

Segura estoy que pronto podrán apoyarse una en otra y así finalmente podremos realmente comprender con una verdad milimétricamente absoluta, como lo es todo en el universo, nuestra historia como humanidad y el objetivo de la vida en este hermoso planeta.


Para sustentar esto, observemos una explicación filosófica del transgeneracional basada en un libro sagrado como la Biblia y la misma explicación emanada de una ciencia relativamente nueva, como lo es la Epigenética.

La Biblia dice: “Los padres comen uvas verdes y los hijos le rechinan los dientes”
Cuando Jesús curaba a un enfermo, sus apóstoles le decían. “Maestro, quién ha pecado ¿él o sus padres?”. “Los pecados de los padres se heredarán hasta la tercera y la cuarta generación”.

Desde la época de Jesús, incluso antes, se ha manejado la información de la influencia de los ancestros en nuestras decisiones y la realidad que proyectamos en la propia historia de vida, esto nos aclara que es sumamente importante conocer, observar y borrar estas creencias debilitantes que hemos almacenado durante siglos y que mantienen a la humanidad repitiendo bucles de pensamientos, basados en miedo, sufrimiento, violencia, guerras y demás historias que nos alejan de la felicidad.


De este planteamiento bíblico, llegamos al otro lado de la moneda que nos ocupa en esta historia y observamos que, años más tarde, una ciencia nombrada por Bruce H. Lipton, doctor en biología celular de la Universidad de Virginia, en Charlottesville (1971), como Epigenética, expresa mejor lo que la Biblia intenta plasmar: “La Epigenética sostiene que las experiencias de las personas no desaparecen, sino que se adhieren a ellas, bajo la forma de un residuo molecular que se aferra al andamiaje genético. Esto no significa que el ADN cambie, sino que los aspectos psicológicos y del comportamiento de una
persona (aquellos que son regulados químicamente como la depresión por el desbalance de ciertos neurotransmisores) pueden ser legados a los descendientes.

Según la epigenética del comportamiento, las experiencias traumáticas pasadas de un organismo, o de sus antepasados recientes, dejan cicatrices moleculares que se adhieren a su ADN”.


El transgeneracional es esta misma idea llevada a la praxis: todo lo que proyecto en mi vida viene de la información que traigo de mis generaciones, de mis vidas anteriores y de toda la información debilitante que mis criadores iniciales han inscrito en mí, en información plasmada en creencias que me minimizan.

Para corroborar esto, sólo basta observar lo que estoy replicando en mi vida y sabré que esa información no puede tener otra fuente que no sea mi genética conductual, pues al compararla puedo determinar cuál es la programación sobre la cual estoy proyectando mi realidad actual.

Esta pequeña muestra, nos deja una clara visión de lo cercana que puede ser la relación
entre ciencia y espiritualidad: transgeneracional, constelaciones y demás terapias holísticas que practicamos en nuestra vida y que les aseguro pueden ser mejor comprendidas desde una mirada científica y sobre todo con una mente cuántica.

La física de partículas plantea que no puedes seguir haciendo lo mismo y pretender que
haya un resultado distinto, ciertamente esto es una inminente realidad, si todos los días
generas los mismos resultados y no te son satisfactorios, es el momento de buscar en el
programador y no en la pantalla.

¡Rompe con esas creencias!
Para generar cambios sustanciales en tu vida, debes dejar de repetir las creencias debilitantes que te gobiernan y comenzar adquirir una nueva información real, que genere resultados más satisfactorios en tu camino de vida.

Si comienzas a prestar atención y practicar esta máxima y algunas otras como, el observador cambia lo observado, que plantea la física de partículas, te darás cuenta cómo la ciencia y la espiritualidad deben caminar de la mano para generar resultados cada vez más potentes en nuestra cultura, si todo viene de nuestra información cargada en la historia, ¿hasta cuándo repites la historia? Es tiempo de tomar un atajo y dejar de ir por la misma vía, el solo hecho de cambiar un movimiento en tu vida, mueve todas las partículas cuánticas de tu existencia y genera resultados distintos.

Si predicamos la paz, el fin de las guerras, el avance de la sociedad y la humanidad, es tonto pretender que haciendo lo mismo podemos generar una humanidad basada en paz, armonía, felicidad, prosperidad y amor, si no iniciamos a formar parte de un 15% de la misma que ha decidido cambiar a esa frecuencia, mi invitación es a que cambies tu manera de ver y entender tu historia para que puedas basar tu realidad en un resultado diferente que te llene de satisfacción.


El pasado ya no es modificable, pero mi visión e interpretación de él puede cambiar mi futuro y poder observar una proyección distinta en el único momento en el que existo, en mi presente.


Día a día vivimos alimentando nuestros recuerdos dándole la energía vital que aviva y anima el cuerpo, y esto nos debilita. Esta es una de las razones por lo que hoy nuestros cuerpos envejecen a temprana edad, enfermamos, nos deprimimos y generamos una serie de situaciones difíciles y frustrantes que nos llevan a desgastarnos con esa información que no aporta, solo quita energía a nuestra vida.


Si cerramos definitivamente esa puerta al pasado, tomamos lo mejor de cada momento y lo demás lo trascendemos con la comprensión de que, cada cosa es perfecta tal cual es y como sucede, podemos lograr la magia de la transformación mental a nuestra existencia y así en cada momento construir ese nuevo humano correspondiente a esta nueva información cuántica que la vida nos está invitando a desarrollar.

Déjame concluir diciendo otra máxima cuántica:

Nada en el Universo es Casual, todo es CAUSAL…

Analiza porque llegaste a estas líneas… necesitabas llegar a ellas…!!!.

.Todos los sábados te invito a seguir transformando tu existencia con información nueva, pues es la única manera de llegar a la comprensión de tu historia y comenzar un despertar de consciencia.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón