Putin pide a redes sociales mundiales respetar las leyes de Rusia - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Putin pide a redes sociales mundiales respetar las leyes de Rusia

Vladimir Putin pidió el miércoles a las redes sociales mundiales respetar las leyes rusas y no ignorar las exigencias del país, cuando aumenta la tensión entre ambos.

“Nosotros no hemos previsto bloquear a nadie, vamos a colaborar con ellos. Pero hay problemas, no nos toman en cuenta cuando ignoran nuestras exigencias y las leyes rusas”, declaró el presidente ruso en su intervención anual televisada de preguntas y respuestas con la población.

Referencial

Putin respondía a un joven presentado como “bloguero“, quien preguntaba si las redes sociales populares, como la china TikTok y la rusa que tiene su sede en Dubái Telegram, serían bloqueadas.

“Si trabajan en nuestro país y ganan dinero, deben respetar nuestras leyes”, agregó.

El presidente también insistió en que esas empresas deben abrir representaciones legales en Rusia. “Si no nos escuchan, haremos que sea más lento” su funcionamiento, precisó.

En primavera, las autoridades rusas comenzaron a hacer más lento el funcionamiento de Twitter, afirmando que esta red no suprimió la totalidad de una serie de contenidos considerados ilegales por Moscú y amenazaron a Facebook y YouTube de sanciones similares.

En Rusia, el incremento de medidas contra varias redes sociales, a veces bajo pretexto de proteger a los menores y combatir el extremismo, suscita preocupación en los rangos de críticos del poder, que ven en ello una nueva tentativa de ahogar la libertad de expresión y a la oposición.

En abril, Twitter y luego TikTok fueron condenados a multas más fuertes de lo habitual, respectivamente de 8,9 millones de rublos (99.000 euros) y 2,6 millones (29.000 euros), por no haber suprimido llamados que “incitaban a menores” a manifestar en apoyo al opositor preso Alexei Navalny.

El miércoles la autoridad de control de internet Roskomnadzor dijo que inició procedimientos administrativos contra Google, argumentando que este último no suministró pruebas de transferencia de datos de usuarios rusos en Rusia.

Una ley rusa piden en efecto a las empresas digitales internacionales archivar los datos de los usuarios rusos en su país.

Fuente: Globovisión|AFP|YY  

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón