¿Qué se dañó en el Zulia que ha afectado el sistema eléctrico los últimos días? - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Qué se dañó en el Zulia que ha afectado el sistema eléctrico los últimos días?

Corpoelec Zulia informó, la noche del lunes 7 de septiembre, que personal técnico realizaba trabajos correctivos al autotranformador ATX 2 ubicado en la subestación eléctrica Cuatricentenario. Este se vio afectado a causa del evento ocurrido domingo 6 a las 9:58 pm. Ocasionando la interrupción del servicio eléctrico en los municipios de la costa occidental de la entidad zuliana.

El personal técnico inició las labores de recuperación del equipo autotransformador en la subestación cuatricentenario, “que conllevan otro día de trabajo para garantizar el óptimo funcionamiento de este equipo”.
Pero ya es 12 de septiembre y los zulianos viven un viacrucis.

En sus estados de WhatsApp reportan incontables fallas y cortes del suministro eléctrico. E incluso, este medio de comunicación, se ha visto afectado en su circulación digital gracias a las fluctuaciones y problemas con racionamientos eléctricos en San Francisco y en la capital del Zulia, Maracaibo.

Ya dormir es un ruego. Y es que no es fácil levantarse sin luz, así lo expresan cientos de zulianos que ven afectada su paz y el sueño ante estos apagones engorrosos.

Desde tempranas horas de la mañana y por las noches, usuarios de distintos sectores de Maracaibo y San Francisco han reportado desde doble tanda de cortes eléctricos hasta más de cinco horas de racionamiento. Unos afirman a este medio que solo reciben 4 horas de suministro eléctrico, y así no se puede vivir.

En nota de prensa emitida por Corpoelec el día del tortuoso acontecimiento en la subestación eléctrica, agrega la estatal: “Es importante referir, que este equipo limita la atención en materia del servicio eléctrico a los usuarios en la región, los trabajos se tienen previsto culminar este martes 8-S e iniciar las maniobras para la incorporacion del autotransformador nuevamente al sistema”.

En este sentido, es oportuno destacar las acciones que desde el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica, a través de CORPOELEC efectúan para garantizar la continuidad del servicio eléctrico a las usuarias y usuarios, asimismo continuarán los trabajos para el fortalecimiento del SEN en Zulia.

Amanecerá y veremos. Esto es lo que pasa. Pica y se extiende…

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Standard Digital News

Portal web de noticias ¡Noticias Verdaderas!