"Quedó inoperante" geoubicación de aeronaves tras robo en el Aeropuerto La Chinita - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

“Quedó inoperante” geoubicación de aeronaves tras robo en el Aeropuerto La Chinita

Delincuentes robaron en la madrugada de este lunes partes del sistema de radar del Aeropuerto Internacional La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia. El periodista Gerad Torres informó de la situación, donde sustrajeron “equipos esenciales”.

El periodista agregó que este robo dejó sin funcionamiento el sistema de geoubicación que emplean los aviones cuando hay fallas eléctricas.

“Comprometido sistema de Radar del Aeropuerto la Chinita de Maracaibo. El Robo de equipos esenciales del Radar del aeropuerto internacional de Maracaibo dejo inoperante la geoubicacion de aeronaves en caso de una falla eléctrica”, explicó Torres.

Torres precisó que los delincuentes robaron una plata eléctrica, dos aires acondicionados, tres baterías, archivos, lámparas y cables de alta tensión. “Prácticamente, no dejaron nada”, acotó el periodista en sus redes sociales.

Además, puntualizó que los equipos robados son empleados por los trabajadores del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para el mantenimiento del radar.

SEGUNDO ROBO

Por otra parte, el periodista Lenin Danieri también informó sobre el suceso y precisó que se trató del segundo robo en el área. No obstante, no detalló cuándo ocurrió el primer hecho delictivo o qué se llevaron los antisociales.

“Representantes de Bolivariana de Aeropuertos (Baer) verifican una incursión no autorizada en el área de radar del aeropuerto La Chinita de Maracaibo, Zulia. Se presume robo de equipos, esa zona está retirada de la parte administrativa de la terminal aérea”, dijo sobre el robo.

Funcionarios de Baer hacen trabajos en las instalaciones desde el 9 de enero. De acuerdo al presidente del organismo, el teniente coronel Leonardo Briceño, hacen mejoramientos en la infraestructura del Aeropuerto de La Chinit

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón