¿Quién debería interpretar a Superman en la próxima película? 11 actores negros que podrían ser el nuevo Hombre de Acero - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

¿Quién debería interpretar a Superman en la próxima película? 11 actores negros que podrían ser el nuevo Hombre de Acero

El casting para el papel principal de una gran película de superhéroes es siempre un proceso complicado

El casting para el papel principal de una gran película de superhéroes es siempre un proceso complicado. Por lo general, hay un largo período de audiciones mientras el estudio y los cineastas buscan a la persona perfecta para el papel, y luego todos tienen que ponerse de acuerdo sobre quién va a encabezar lo que esperan que sea una franquicia exitosa y lucrativa. Pero cuando se trata de Superman, el proceso de casting es aún más difícil. No sólo es necesario que el actor que desempeñe el papel tenga el aspecto físico adecuado, sino que Superman es posiblemente el personaje de cómic más emblemático de la historia, un baluarte del bien, la esperanza y la humanidad. En resumen, es una capa muy grande que llenar.

Y aunque el tiempo de Henry Cavill como el Hombre de Acero aún no ha terminado oficialmente, Warner Bros. está avanzando a toda máquina en una nueva y diferente película de Superman que sacudirá las cosas considerablemente, ya que presentará a un Superman negro por primera vez en la gran pantalla.

El aclamado autor y escritor Ta-Nehisi Coates está escribiendo el guión de una nueva película de Superman que contará con un Superman negro, y J.J. Abrams está produciendo la película a través del nuevo acuerdo de su productora Bad Robot con WarnerMedia.

Con información de Collider

Aunque la película aún está lejos de rodarse, Warner Bros. está trabajando duro para encontrar un director negro que encabece el proyecto y un actor negro que ocupe este innovador papel principal. Es muy posible que su búsqueda de casting recaiga en un desconocido, pero también es posible que el estudio decida asegurarse un nombre establecido para interpretar al nuevo Superman, al igual que actores conocidos como Christian Bale, Ben Affleck y Robert Pattinson fueron elegidos para interpretar a Batman en los últimos reinicios del personaje.

Así que, teniendo esto en cuenta, el equipo de Collider se puso a pensar y elaboró una lista de posibles candidatos que creemos que encajarían bien en el papel del Hombre de Acero. Aquí están nuestras principales opciones para interpretar a Superman, y siéntanse libres de opinar con sus opciones en los comentarios.

Michael B. Jordan

El primer y más obvio candidato es Michael B. Jordan. El talentoso intérprete ha propuesto a Warner Bros. una nueva versión de Superman en 2019, y es difícil no verlo como un gran candidato. Es un actor estupendo, tiene el aspecto adecuado y tiene mucha experiencia en franquicias al haber protagonizado Black Panther, las películas de Creed y ahora Without Remorse. El único problema podría ser su agenda. Jordan está a punto de debutar como director en Creed III, y en entrevistas recientes, cuando se le preguntó sobre los rumores de Superman, pareció desviar la atención y estuvo a punto de negar rotundamente que estuviera en la carrera diciendo a THR: «Definitivamente es un cumplido, pero sólo estoy observando en este caso». Si eso se mantiene firme o no, ya lo veremos, pero Jordan encajaría muy bien.

Jonathan Majors

Recién salido de su papel en la aclamada película indie El último hombre negro de San Francisco, Jonathan Majors tuvo un gran 2020. Tanto en Da 5 Bloods como en Lovecraft Country cautivó al público y atrajo la atención, y es fácil imaginarlo haciendo un tremendo trabajo como el Hombre de Acero. Tiene la confianza y la complexión necesarias para ello, y el hecho de que se enfrente a grandes talentos en Da 5 Bloods, de Spike Lee, es prueba suficiente de que tiene una gran capacidad interpretativa. La única complicación aquí puede ser que ya ha sido elegido como el villano en Ant-Man and the Wasp de Marvel: Quantumania, y aunque algunos actores han interpretado diferentes papeles en películas tanto de Marvel como de DC (incluida la estrella de Ant-Man y la Avispa, Laurence Fishburne), un actor villano importante aún no ha hecho ese tipo de cruce. Pero aun así, vale la pena considerar a Majors.

Kelvin Harrison Jr.

Kelvin Harrison Jr. desde que me sorprendió su actuación en la película indie de 2019 Luce, en la que camina por la cuerda floja con facilidad, pero lleva años haciendo papeles que roban escenas en películas como Viene de noche y Waves. Ha demostrado ser capaz de dominar personajes complejos, y dado que Ta-Nehisi Coates está escribiendo esta nueva película de Superman, la complejidad puede muy bien ser lo que se pide con esta toma del personaje.

Regé-Jean Page

Hablando de un actor revelación. Regé-Jean Page se disparó en las listas de deseos tan pronto como Bridgerton empezó a iluminar Netflix, y el actor se volvió tan inmediatamente demandado que ni siquiera tuvo tiempo de volver para la segunda temporada de la serie que lanzó su carrera a un nuevo nivel. En esa serie romántica, Page convirtió la melancolía en un arte, pero también tiene el físico imponente para hacer de Superman una fuerza formidable. En estos momentos está rodando papeles consecutivos en la película de Calabozos y Dragones y en el thriller de espionaje de los hermanos Russo, The Gray Man,  por lo que también está recibiendo un curso intensivo de cine de acción. Es difícil imaginar que Page no esté en la lista de candidatos de Warner Bros. en este momento.

Jovan Adepo

Aunque el guión de Coates aún no está completo, los informes sugieren que una de las ideas que se barajan para esta nueva película de Superman es situarla en el siglo XX, lo que, por supuesto, la situaría más cerca de la línea de tiempo del movimiento por los derechos civiles. Es difícil imaginar que Coates no vaya a abordar los problemas raciales de Estados Unidos en una película de Superman negro, y en ese sentido la película no suena del todo diferente al enfoque de la brillante adaptación de Watchmen de HBO. En este sentido, el actor Jovan Adepo, que tan bien interpretó el papel de Will Reeves/Hooded Justice en el episodio en blanco y negro de la serie, ganador de un Emmy, debería ser tenido en cuenta. Adepo es un intérprete amable que encajaría bien con Superman, pero también ha demostrado ser un experto en la complejidad y la frustración en proyectos que van desde Cuando nos ven hasta Fences, dirigida por Denzel Washington. En lo que respecta a la actuación, Adepo es una potencia silenciosa.

Daniel Kaluuya

Daniel Kaluuya es uno de los mejores actores de su generación, así que por supuesto que sería un gran Superman. El intérprete de Get Out ya tiene un Oscar en su haber por su fenomenal interpretación de Fred Hampton en Judas y el Mesías Negro, y en el informe de THR sobre el desarrollo de esta nueva película de Superman señalaron al director de Judas, Shaka King, como una posibilidad para dirigir esta nueva película, lo que podría dar a Kaluuya una ventaja.

Eli Goree

Tras su interpretación de Cassius Clay en Una noche en Miami, de Regina King, sabemos que Eli Goree no sólo sabe actuar, sino que tiene el físico necesario para interpretar al Hombre de Acero. El actor, de 26 años, es el más joven de esta lista, pero ha trabajado de forma constante en los últimos años en series como Los 100, Ballers y Riverdale, y en Una noche en Miami se mantuvo más que bien frente a intérpretes como Kingsley Ben-Adir y Leslie Odom Jr. en una producción difícil y llena de diálogos.

John Boyega

Una elección obvia tal vez, y tal vez está un poco en el lado corto, pero nadie puede dudar del talento de John Boyega. La gran pregunta aquí es si estaría interesado en liderar otra gran franquicia, después de haberse sincerado sobre algunas frustraciones que tuvo con su experiencia en Star Wars. Ya intentó lanzar su propia franquicia con Pacific Rim: Uprising, pero esa película no logró generar una secuela propia, y Boyega pasó a proyectos francamente más interesantes como Small Axe, de Steve McQueen. Al igual que Kaluuya, es uno de los mejores actores de su generación, y sería interesante ver su interpretación de Superman.

William Jackson Harper

William Jackson Harper, irrumpió por primera vez en The Good Place, donde interpretó a un hombre reflexivo y perpetuamente ansioso. Pero el vistazo a «Swol Chidi» demostró que Harper puede encajar físicamente en el papel de Superman, y ha demostrado con películas como Midsommar, Paterson y We Broke Up que es tremendamente hábil en el drama además de en la comedia. Harper es el tipo de elección que al principio puede resultar un poco sorprendente, pero que creo que podría encajar muy bien en el papel, especialmente si el guión de Coates piensa de forma diferente y exige que el actor principal de la película se sienta tan cómodo con el drama como con la acción.

John David Washington

Si Warner Bros. está pensando en un actor de alto nivel para el papel de Superman, es probable que John David Washington esté en su lista, y por una buena razón. Aunque es un poco más bajo, Washington se ha destacado como protagonista de acción en Tenet, de Christopher Nolan, pero también ha demostrado ser capaz de realizar complejos trabajos dramáticos en películas como BlacKkKlansman y Malcolm & Marie. Y teniendo en cuenta BlacKkKlansman y su amistad con Spike Lee, Washington se sentiría sin duda increíblemente cómodo explorando las complicadas implicaciones raciales de la llegada de un Superman negro a la Tierra.

Yahya Abdul-Mateen II

Esto es tan obvio y a la vez tan perfecto, pero imagina a Yahya Abdul Mateen II como Superman. El actor, de 34 años, mide 1,90 metros, es tremendamente carismático y también nos emocionó a todos como Dr. Manhattan en Watchmen, de HBO. Tiene experiencia en la acción en la franquicia de Aquaman y en la próxima secuela de Matrix, así como en Furiosa de George Miller, está bien arraigado en la familia de Warner Bros. y, además, es un intérprete fenomenal. Todo el asunto de Aquaman podría ser un pequeño conflicto de intereses dado que también es una película de DC, pero el plan ahora mismo es que esta película de Superman forme parte de su propio universo a la manera de The Batman, así que ciertamente podría funcionar. Especialmente si Abdul-Mateen II es demasiado bueno para rechazarlo.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón