Rafae Nadal es mejor tenista de la historia y el primero en lograr 21 Grand Slams. - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rafae Nadal es mejor tenista de la historia y el primero en lograr 21 Grand Slams.

El español Rafael Nadal venció al ruso Daniil Medvedev en la final del Abierto de Australia y obtuvo su título 21 de Grand Slam.

El balear se consagra en Melbourne de esta manera supera a Roger Federer y Novak Djokovic, ambos con 20 títulos, y es el tenista con más “Grandes” en la historia.

Nadal se impuso en cinco sets 2-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 7-5 y conquistó el segundo Australian Open de su carrera.

Con esta derrota el ruso perdió la oportunidad de conquistar su segundo Grand Slam, tras ganar el Us Open en septiembre de 2021.

Parecía que estaba acabado, fundido, sin recursos para contener ni responder a su rival. Pero Rafa Nadal nunca se vence ni tira la toalla, capaz de conseguir lo que solo se ha logrado seis veces en la historia, pues se impuso ante el ruso Daniil Medvedev en una final de un Grand Slam .

Con los primeros dos sets a su favor, parecía que Medvedev iba a tumbar a otro gigante, luego de impedirle a Djokovic ganar el anhelado título 21 de Grand Slam.

De inicio, Medvedev resultó un tenista superlativo. Sin fallos, sin problemas. El ruso, de piernas interminables para llegar a todos los lados, también de brazos de pulpo para restar cualquier pelotazo, fue capaz de gobernar a Nadal, que intentaba sin éxito encontrarse con su mejor versión, la que le reclamaba el rival. Pero al balear no le entraban los saques como ocurriera durante todo el torneo y tampoco supo dar réplica a los pelotazos que llegaba desde el otro lado de la red, sobre todo los reveses paralelos del ruso. Un set, dos sets… Y parecía que la final duraría poco. Pero con Nadal delante eso no ocurre nunca, tenista de siete vidas que nunca se da por vencido.

Pero Nadal está curtido también en el arte del drama, y se recuperó un lapidario tercer set marcando un 6-4 a su favor.

En un partido de más de 5 horas, el de Manacor vuelve a la épica, esta vez en Melbourne, ya sin la presión de ser uno de los mejores de la historia. Al menos, en cifras de títulos de Grand Slam, es el mejor.

Con el público entregado a Nadal, pues quería una final más larga, Medvedev empezó a sentir la presión, al punto que le pidió al juez de silla que lo mandara callar en un par de ocasiones. Una debilidad que Nadal no dejó pasar. Así que comenzó a edificar su tenis, ese de derechazos de ángulos abiertos, ese de reveses paralelos y hasta de un mejor servicio. También ese de dejadas oportunas y ajustadas para cansar al ruso, para ganar las dos siguientes mangas.

En la quinta volvió a romperle el servicio a Medvedev, que siguió con un tenis de altos vuelos. Insuficiente en cualquier caso para batir a Rafa, que se consagra en Australia y logra su título número 21 de Grand Slam, uno más que Djokovic y Federer.

.

La remontada de Nadal es absoluta y viene desde antes de pisar Australia. El español viene de ser operado en septiembre del año pasado debido a una lesión de larga data, y hace poco tiempo contrajo covid-19.

Daniil Medvedev de Rusia reacciona después de ganar un punto en su partido final individual masculino contra Rafael Nadal de España durante el día 14 del Abierto de Australia 2022 en Melbourne Park el 30 de enero de 2022 en Melbourne, Australia.

Nadal no tiene fin, campeón de su Grand Slam número 21, más que nadie en el mundo del tenis porque Federer y Djokovic tienen 20.

FUENTE Daniel Pockett/Getty Images

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón