Rafael Dudamel se consagra campeón con el Deportivo Cali - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rafael Dudamel se consagra campeón con el Deportivo Cali

El club verdiblanco conquistó así su décimo título de liga. Los Azucareros remontaron en el segundo tiempo un partido que empezaron perdiendo a los 13 minutos

El club verdiblanco conquistó así su décimo título de liga. Los Azucareros remontaron en el segundo tiempo un partido que empezaron perdiendo a los 13 minutos.

El extremo Jhon Vásquez igualó en el minuto 58 y, de penalti, el goleador Harold Preciado estableció el 1-2 en el 74.

El central Julián Quiñones puso adelante al campeón Deportes Tolima, que estuvo arropado por sus seguidores, que colmaron las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué.

En la ida, ambos equipos igualaron 1-1. El partido arrancó muy luchado en la mitad de la cancha, donde privó el juego duro y se jugó lejos de las áreas.

El primer acercamiento lo tuvo el Tolima, con un tiro libre de Daniel Cataño al minuto 10, que pasó cerca del palo derecho de la portería del uruguayo Guillermo de Amores.

No obstante, los anfitriones encontraron el gol al 13 en un tiro de esquina cobrado por Cataño en el que Quiñones, que forcejeó con el uruguayo Hernán Menosse, logró cabecear y mandar el balón al fondo de la red para poner a celebrar a la multitud que llenó el estadio de Ibagué.

El Cali tuvo muchas dificultades tras el gol, pues se encontró al frente una muralla bien organizada y muy peligrosa que, si se descuidaba, le podía hacer mucho daño al contragolpe.

La primera y única oportunidad de los Azucareros, en la etapa inicial, la tuvo Preciado al 17, con un remate de media distancia que manoteó el portero William Cuesta para mandar al tiro de esquina.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón