Rafael Ramírez: «Los retos principales están en materia de alimentación y salud» - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rafael Ramírez: «Los retos principales están en materia de alimentación y salud»

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez en su balance informó habló sobre el operativo de limpieza de cañadas, 50 mil toneladas de desechos recogidas y saneado varios de sus ramales. «Con las lluvias de éstos días las cañadas no reportaron incidentes, ahora toca el mantenimiento.  El trabajo continúa en los ramales que comunican con la cañada Morillo, Arreaga, Chocolate, Caimito, detalló el titular municipal.

Estamos desplegando una campaña de concienciación, y la obligación del ciudadano es mantenerla limpia», dijo el burgomaestre.

Sueños sobre ruedas, es un programa social para atender a quienes lo necesitan. «Sillas de ruedas, programa que se inició con buen pie y que muchas de las ayudas solicitadas era una silla para poder movilizarse».
Se inició y lo dirige la dirección de Desarrollo Social, con la entrega a quién lo requiera y otras facilitadas en comodato, expresó Ramírez. Continúan las ayudas sociales, la entrega de medicamentos, así como los diagnósticos que pueda facilitar a quien lo requiera. Igualmente resaltó las labores en la infraestructura de la iglesia La Consolación, se prevé trabajar en otros espacios religiosos y recreativos como parques y plazas.

Continúan varios procesos de infraestructura en Maracaibo, y se aborda todo lo que tiene que ver con la vialidad y recuperación de espacios, refirió el alcalde.

La alcaldía de Maracaibo viene trabajando en vialidad, habló específicamente de los trabajos que se vienen realizando en la urbanización San Rafael, enfatizó las tanquillas que se están colocando y cuidar lo que se esté recuperando.
En materia salud esta semana habrá anuncios.

En materia económica dijo continúan las alianzas con empresas y el sector productivo, para el desarrollo del municipio. Destacó que es importante el cumplimiento como contribuyente municipal, solicitando las facturas, y se viene trabajando la digitalización del sistema tributario municipal. Regresaran empresas y franquicias para trabajar en el municipio Maracaibo, de esa manera abre posibilidades de empleo directos e indirectos.

Fuente RDN

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Humberto Leon