Ratifican al Zulia como sede del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Ratifican al Zulia como sede del Latinoamericano Infantil de Pequeñas Ligas

El Directorio Nacional de la Pequeñas Ligas, efectuó el encuentro con los medios de comunicación, donde ratificaron al Zulia como  sede del  Campeonato Latinoamericano Infantil, evento donde se presentó al  comité organizador y detalles de la organización del  evento peloteril, que se realizara del 01 al 09 de julio del 2023.

El encuentro de los medios, se inició con la presentación del comité organizador presidido por el doctor Gerardo Moreno, vicepresidencia Luis Rodolfo Machado, vicepresidencia de finanzas German Arcaya, vicepresidencia técnica German Rojas, vicepresidencia logística Raúl Salazar, el secretario ejecutivo Francisco Rangel.

El vicepresidente de logística, Raúl Salazar, explicó que en la parte organizativa el campeonato, se realizará del 01-09 de julio del 2023, donde se estará celebrando los 68 años de la creación de la Pequeñas Ligas de Venezuela.

Latinoamericano que se jugara en tres sede, el estadio Ramón Darío Urdaneta de la Pequeñas Ligas Coquivacoa sede de la inauguración y final, los estadios Misael Vílchez de la Pequeñas Ligas San Francisco y Armando Iragorri de Cotorrera sede del directorio nacional de las pequeñas ligas se jugara la fase eliminatoria.

Indicó el directivo que el latinoamericano tiene asegurada la participación de siete países, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala Honduras, Nicaragua y Venezuela con dos equipos participantes, estamos en conversaciones con otros países como Brasil  Bolivia, Salvador, que podrían estar en el certamen.

Gerardo Moreno, presidente del comité organizador aseguro que este será un evento de mucha importancia ya que Venezuela no era sede de un Campeonato Latinoamericano hace 13 años.

Estamos  con mucha antelación trabajando en la organización del evento donde todos los entes gubernamentales y la empresa privada son parte para su éxito, destaco que en los próximos días se estarán reuniendo con los organismos nacionales deportivos y de gobierno para solicitar el apoyo en la parte logística y la transmisión televisiva por su gran envergadura y se trata del deporte Rey en Venezuela.

Venezuela con dos equipos

El secretario ejecutivo Francisco Rangel, que para el campeonato de la categoría reina Venezuela contara con dos equipos que se escogerán en dos torneos nacionales, unos con todos los equipos de las Pequeñas Ligas del Zulia y el otro con el resto de organizaciones nacionales.

El Campeonato Latinoamericano de Béisbol de las Pequeñas Ligas, donde saldrá el representante de Latinoamérica a la Serie Mundial que se jugara en Williamsport, Pensilvania en el mes de agosto del 2023.

Nota de prensa.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez