Rayo Zuliano rescata un punto en casa frente a Zamora FC - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Rayo Zuliano rescata un punto en casa frente a Zamora FC

El partido estuvo cargado de vibrantes emociones.

Durante una tarde de buen y emocionante partido de fútbol en el Estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, el equipo Local Deportivo Rayo Zuliano, sumó un nuevo punto en el recorrido de su primera y presente campaña en la LigaFutve de Venezuela en su máxima categoría: La Primera División del Fútbol Nacional.

A las cinco de la tarde sonó el pitido para el comienzo del juego entre Los representantes zulianos y los llaneros, el Zamora Fútbol Club. La algarabía y gritos de alegría del público presente no cesaron desde antes del salto de los atletas al campo, y en una excelente afluencia, se vivió un juego de alto calibre y calidad.

Durante el primer tiempo, el equipo que más propuso ocasiones, velocidad y ataque hacia la meta contraria, fue el equipo local, el equipo zuliano. Y desde esa primera mitad, el portero del Zamora, Alexis Angulo, ya era protagonista al realizar tres paradas asombrosas de disparos de mucho peligro, en las jugadas armadas por el equipo de casa dirigido por el técnico, Elvis Martinez.

La primera parte fue de muchas emociones, los jugadores visitantes también tuvieron sus ocasiones al contragolpe; aprovechando que las líneas de Rayo estaban formadas bien adelante en su convicción de constante ataque. Y en una de esas llegadas al contraataque, el árbitro pitó penalti a favor del Zamora justo en el minuto 28 debido a una falta en el área del Rayo Zuliano. El encargado de ejecutar la pena máxima, fue el “10” de los barinenses Gabriel Torres quien no desperdicio y anotó el primer tanto del duelo.

Una vez cumplido el minuto añadido de la primera mitad, el primer tiempo cerró con un 0-1 que dejó decenas de momentos de impacto.

Segundo tiempo

La segunda mitad inicio con el mismo ímpetu y la misma estrategia. El Deportivo Rayo Zuliano, armando triangulación de pases verticales y diagonales, siempre al frente; haciendo que el guardameta del Zamora continuara luciendose con paradas de balón, que ya se percibían dentro del arco. A su vez, las directrices del director técnico del Zamora, Francesco Stifano, indicaban jugar con mucha rapidez al contragolpe con cada recuperación de balón realizada.

La defensa de Rayo Zuliano en la segunda parte estuvo a la altura, disolviendo cada intención de gol de los visitantes, que al igual que los locales, no descansaban buscando marcar.

Pasado los primeros 10 minutos de la segunda parte, los disparos y oportunidades más peligrosas ya eran claramente para Rayo; tanto en cantidad, como en la claridad de cada balón al arco. En el minuto 64, tras un pase cerca del punto penal, Lewis Peña descolocó al guardameta del Zamora e hizo extremecer las redes del rival.

En ese momento las gradas del Pachencho Romero llegaron a su más alto nivel de emoción. Con ritmos de tambores que celebraban junto con los aplausos, gritos, canciones y bailes. Tras el gol de Peña, Rayo acaparó la tenencia de balón y se jugó el tiempo restante en el campo del Zamora, con un huracán de llegadas peligrosas.

Tras un vivir de gran partido entre el Deportivo Rayo Zuliano y el Zamora Fútbol Club, el juego llegó a su fin, y los puntos fueron divididos. Sumando de esta manera, un punto más a su cuenta el Deportivo Rayo Zuliano en la presente temporada de la Liga Futve.

NOTA DE PRENSA

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez