Reactivado VEN 911 para orientación en manejo del Covid-19 - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Reactivado VEN 911 para orientación en manejo del Covid-19

Fuente: Globovisión | AVN | ZVRR 

Este sábado, autoridades de Estado realizaron una jornada de trabajo y de inspección en las instalaciones de la Sala Situacional para verificar los dispositivos de atención.

Ante la presencia de la nueva variante brasileña del Covid-19, “ahora la sala, que se creó hace un año con la pandemia, está reactivada y estamos repotenciando su funcionamiento, de tal manera que todos los habitantes de la Gran Caracas tengan un espacio o un teléfono al cual poder llamar para recibir orientación y para los traslados necesarios”, explicó el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, reseñó AVN

Desde el centro de comando y control del VEN 911, el ministro explicó que en la jornada de trabajo revisaron las instalaciones, en compañía igualmente de la titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; el secretario general del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, entre otras autoridades.

Indicó que conversaron con los integrantes de las salas situacionales pertenecientes a todos los ministerios adscritos a este servicio de atención ciudadana.

Refirió que la función fundamental de la sala es el sobreseimiento de las llamadas hechas al 911 para dar orientación a la comunidad sobre traslados a los centros de salud o alguna situación en particular.

Asimismo, señaló que parte de las funciones de esta sala es hacer un monitoreo sobre los casos de Covid-19 y revisar la disponibilidad hospitalaria para el debido tratamiento que solicite la población.

El secretario general del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, por su parte, en el contacto informativo destacó que los brigadistas se han mantenido en esta sala del VEN 911, así como en hospitales cantinelas de manera voluntaria para canalizar las atenciones a los ciudadanos frente a la notificación de casos o síntomas por Covid-19.

Asimismo, refirió que los brigadistas apoyan en la orientación y logística de los ciudadanos que acuden a los centros asistenciales o centinelas para recibir alguna atención.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón