Real Madrid primer finalista de la Supercopa al ganar un Clásico soberbio al Barcelona - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Real Madrid primer finalista de la Supercopa al ganar un Clásico soberbio al Barcelona

Con un cartel único, Barcelona-Real Madrid, y un estadio, el King Fahd de Riyadh, entregado y engalanado para la ocasión, la primera semifinal de la Supercopa de España prometía espectáculo, emoción y fútbol, mucho fútbol.

Sin tiempo para pestañear, el partido pronto cumplió todas esas expectativas, y el Real Madrid, más fuerte físicamente para aguantar el tremendo ritmo inicial, provocó la primera explosión de júbilo en la grada: Benzema puso la clase y Vini JR., tocado por una varita mágica, definió con maestría a media altura para poner el 0-1.

El tanto, precioso por la ejecución, podría intuir un bajón en los intentos del FC Barcelona, pero nada más lejos de la realidad. Con el marcador en contra, el equipo de Xavi no paró de hilvanar jugadas con L. De Jong como protagonista. Y al final, tras dos cabezazos previos, llegó el gol del neerlandés al filo del descanso.

Con todos estos antecedentes, y aunque parecía misión imposible, el segundo tiempo superó a su homólogo en cuanto a tensión y emociones se refiere. Era el momento de los cracks y ahí aparecieron Karim Benzema, autor de un buen remate dentro del área en el 72′, y Ansu Fati, quien a diez minutos para la conclusión conectó un sensacional servicio desde la banda para poner el empate a dos en el luminoso y encaminar el partido a la prórroga.

Real Madrid logra el pase con gol de Valverde

Incursión tras incursión, los equipos más laureados del fútbol español presentaron unos últimos minutos que parecieron escritos por el mejor guionista. Suspenso, épica y un protagonista inesperado en el Real Madrid, Valverde. Su gol, precedido por una espectacular jugada coral entre Casemiro y Vinicius, bien vale un billete para la final de la Supercopa de España 2022.

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón