Realizan jornada de limpieza en la isla Mágico Manglar [+Fotos]

La jornada de saneamiento ambiental fue coordinada por Lenín Parra, biólogo, docente de la UBV y encargado de Fitlosophy, quien detalló el tipo de flora, fauna y la clasificación de los materiales contaminantes depositados en las orillas de la isla

Integrantes del Rotaract del Lago, Fitlosophy Sport Beach, Mapache Ecoaventura y X Lago realizaron este viernes 10 de septiembre una jornada de limpieza en la isla Mágico Manglar, “Akiechi Weimei” en voz añú.

La zona de “El Embarcadero”, “El Balneario”, “Laguna del Manatí” y “Caño La Sirena” fueron aseadas por los jóvenes pertenecientes a estas organizaciones zulianas.

María Valeria Díaz, presidenta de Rotarac Club del Lago, informó que una de las áreas de interés de la organización que preside es limpiar el medio ambiente e incentivar a la colectividad a tener sensibilidad por un problema tan grande como es la contaminación del Lago.

Oscar Rincón, aspirante al Rotaract, resaltó que desean promover a los pobladores locales y foráneos que existen lugares para practicar turismo y actividades a favor del ambiente. “El Lago de Maracaibo merece que se realicen este tipo de acciones a su favor”.

La recolección de desechos sólidos se realiza como preámbulo a la conmemoración del Día Mundial de la Limpieza de Playas que se celebrará el 28 de septiembre.

La jornada de saneamiento ambiental fue coordinada por Lenín Parra, biólogo, docente de la UBV y encargado de Fitlosophy, quien detalló el tipo de flora, fauna y la clasificación de los materiales contaminantes depositados en las orillas de la isla.

Fuente Version Final

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Marvelis Padrón