Realizaron saneamiento a 21 pozos sépticos en San Francisco - Standard Digital News | Noticias de Maracaibo Venezuela y el Mundo

Realizaron saneamiento a 21 pozos sépticos en San Francisco

Cumpliendo instrucciones del Alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, la Dirección de Servicios Públicos, bajo la dirección de Guillermo Valentino, en conjunto con la Dirección Ejecutiva de Operaciones, lleva saneamiento a 21 pozos sépticos distribuidos en el barrio Nazareth, del sector San Ramón, en la parroquia San Francisco.

Con el objetivo de llevar soluciones a las distintas problemáticas existentes en la municipalidad, la Dirección de Servicios Públicos atendió de manera eficaz a la comunidad realizando la purificación y limpieza de 21 pozos sépticos, debido a la crítica situación de insalubridad que presentaban estas viviendas.

Gracias a la gestión que se lleva desde el ayuntamiento sureño los vecinos recibieron la atención inmediata y agradecieron la ayuda recibida de manera eficaz. Al respecto, el equipo de trabajo, de la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección Ejecutiva de Operaciones, seguirá sumando esfuerzos para llevar este tipo de trabajos a todas las parroquias que comprenden el municipio.

Por otra parte, en el barrio Divino Niño también se dio respuesta inmediata al solventar el colapso de la red de cloacas, producto del desprendimiento y desplazamiento, por las recientes lluvias lo que provocó un tapón en el colector. El trabajo fue completado con el saneamiento del desbordamiento de las cañerías internas de las viviendas del sector.

Inspección

Asimismo, también se atendió el llamado de la comunidad del sector Aceituno Sur donde el equipo inspeccionó una inundación de aguas blancas debido a una tubería fracturada, la cual se reparó de inmediato.

A la vez también se rehabilitó el colector primario para la seguridad del paso vehicular en el sector Ma’Vieja. Esto es solo parte del trabajo que se está llevando a cabo desde la gestión del ayuntamiento sureño.

La ejecución de las obras demuestran el compromiso que se tiene con San Francisco, por lo que los cambios son palpables y muestra de ello son las obras, como por ejemplo, se han realizado saneamiento y relleno de las calles dejándolas transitables para el uso de todos. Y el saneamiento de tanquillas como la colectora de agua de lluvia, ubicada en la avenida principal de San Francisco, que tenía más de 35 años sin atención.

Nota de Prensa

Únete a nuestras comunidades de Telegram y Whatsapp con sólo un click

Luis Molero Marquez